Examen final antes del Campeonato de España

Cartel

Este próximo fin de semana será Valladolid la capital de la esgrima nacional con la celebración de los Torneos Nacionales de Ranking Cadete e Infantil de Espada y la Fase Nacional de Equipos de Espada Cadete.

La cita es en el Polideportivo Lalo García de Parquesol en Valladolid siendo las competiciones individuales cadetes las que abren el fin de semana seguidas de la Fase Nacional de Equipos y el domingo por la mañana las competiciones infantiles.

Comenzará el sábado a las 8:30 horas la competición de espada masculina cadete seguida de la espada femenina a las 10:15. El VCE participará con Guillermo Nieto, Diego Balmori, Jaime de la Fuente, Daniel Alarcia, Noé Bermejo en la prueba masculina y con Elisa Martínez, Inés Martín, Naiara Moreno, Irene Losada, María Zamora y Lucía Borondo. El Club de Esgrima Pisuerga participa en la competición de espada masculina con Javier Onrubia y Adrián Gutiérrez.

Al finalizar las pruebas individuales darán comienzo las Fases Nacionales para dilucidar los cuatro equipos que se clasificarán para el Campeonato de España.

La representación del Club de Esgrima Pisuerga en las competiciones infantiles, que tendrán lugar el domingo por la mañana a partir de las 8:30, estará compuesta por Fernando Nogués, Javier Onrubia, Víctor González, así como Ana Guijarro y Elena Rodrigo. Por su parte, el Valladolid Club de Esgrima presenta a Noé Bermejo, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto, Irene Losada, Andrea Losada y Susana Chicharro. Es una amplia representación que a buen seguro intentará estar peleando por los puestos de cabeza para asegurar su participación en el Campeonato de España de la categoría.

Tanto los chicos, como las chicas, tienen como reto el conseguir los puntos suficientes como para clasificar ambos equipos para el Campeonato de España consiguiendo estar entre los ocho mejores.

Todos los equipos cadetes inscritos tirarán la Fase, y los cuatro primeros clasificados parsarán a disputar el Campeonato de España. El orden de fuerza vendrá determinado por los puntos que cada tirador obtenga en este Torneo Nacional de Ranking que se sumarán a los que se consiguieron en los anteriores, Alcobendas (M-17) y Pamplona (M-15),  y las tres mejores puntuaciones del Club conformarán el equipo 1 (en el caso de que haya 2) y su orden con respecto a los demás. En la categoría M-15 no se celebra Fase Nacional de Equipos puesto que los ocho mejor clasificados pasan al Campeonato de España directamente.

Muchísima suerte a todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *