Descansa en paz Santiago | Valladolid Club Esgrima

Descansa en paz Santiago

VCE 1No pudo ser, a pesar del esfuerzo y el buen hacer de todos los integrantes del primer equipo del Valladolid Club de Esgrima, no fue posible mantener el primer puesto en la Liga Nacional de Equipos quedándose en un muy merecido segundo lugar que les proporciona una plaza para el Campeonato de España.Desgraciadamente la mañana no comenzó bien. Santiago Bescansa, tirador veterano asiduo a las competiciones organizadas en esta ciudad, compañero de viajes de nuestros propios veteranos y fundador de la actual AEVE, falleció en la pista. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, Club y Federación. Hasta siempre.

2014-04-26 y 27. VCE FASE 1 ArroyoEn el fin de semana han tenido lugar cuatro competiciones de esgrima en el Polideportivo Municipal de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. En primer lugar el sábado se desarrolló la primera fase del III Torneo Nacional de Ranking, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León, en la cual tomaban parte por el Valladolid Club de Esgrima Félix Santos, Jorge Díez, Jaime de la Fuente, Fernando Calleja, Gonzalo García, Francisco Martínez, Daniel Alarcia, Diego Balmori y Guillermo Nieto y por parte del Club de Esgrima Pisuerga Adrián Gutiérrez. Tras esta primera fase en la cual destacó la actuación de los infantiles Diego Balmori y Guillermo Nieto, fueron éstos, junto con Gonzalo García los tiradores que se unieron a los cuatro exentos, Yonier Pérez, Marcos García, Adrián Yáñez y Miguel Pírez para disputar la segunda fase el domingo por la mañana.

IMG_8219El domingo por la mañana comenzó la jornada guardando un minuto de silencio como homenaje al esgrimista coruñés Santiago Bescansa Sanjurjo tirador del equipo 100 TOLOS de A Coruña, fallecido en la jornada del sábado, empezando a continuación la competición con los 56 mejores tiradores en liza. Tras las poules Yonier Pérez pasaba con el número 7, Miguel Pírez con el 18, Marcos García con el 26, Gonzalo García el 36, Adrián Yáñez el 37, Guillermo Nieto el 43 y finalmente Diego Balmori quedaba fuera de las directas con el número 53.

En el cuadro de 64 Gonzalo García vencía a José Manuel Ferrer de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, mientras Adrián Yáñez perdía su asalto por la mínima frente a Manuel Bargués del Club de Esgrima de Valencia, quedando en el puesto 41 en la clasificación final. Marcos García perdía frente a Sergio Baldrés de la Sala de Esgrima de Burgos quedándose con el puesto 36 y Guillermo Nieto, tras un papel excelente en su primera competición absoluta abandonaba la competición en un fabuloso puesto 43.

2014-04-26 y 27. Pódium ArroyoEn el cuadro de 32 llegaba el final de la competición para el resto de tiradores del VCE. La jornada del sábado por la tarde, en la que dieron todo por intentar llevarse la Liga Nacional de Equipos, les pasó factura y el cansancio les pesó no pudiendo pasar ninguno de ellos al cuadro de 16. Los puestos finales para ellos fueron Yonier el 19, Miguel el 24 y Gonzalo el 30. La competición finalizó con el triunfo de Aarón Jiménez de Venezuela, en segundo lugar Manuel Bargues del Club de Esgrima de Valencia, siendo bronces Ángel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta y Miguel Moratilla de la Sala de Armas de Madrid. Clasificación final.

VCE 1La competición de equipos se desarrolló en la maratoniana jornada del sábado por la tarde en la que cada equipo tiraba cuatro encuentros. El VCE 1, formado por Miguel Pírez, Adrián Yáñez, Yonier Pérez, Marcos García y Juan Castañeda, se enfrentaba al Centro Cultural de los Ejércitos en su primer encuentro, venciendo por 45 a 37. En segundo lugar les tocaba con el poderoso equipo de la Sala de Armas de Madrid sucumbiendo ante los que a la postre fueron los campeones de liga por 37 a 45. 2014-04-26 y 27. Campeón Liga EQU SAMAEl tercer encuentro del VCE 1 era frente a la Sala de Esgrima de Amposta a quienes derrotaron por 45 a 30, y finalmente el triunfo frente a la Sala de Armas de Montjuic por idéntico resultado, 45-30, les otorgaba el segundo puesto de la División Oro, resultado ganado con mucho esfuerzo, tesón y trabajo y que merecidamente les asegura una plaza directa para el Campeonato de España.

IMG_1679Por su parte el VCE 2, Félix Santos, Jorge Díez, Fernando Calleja, Jaime de la Fuente y Gonzalo García, no vencía ninguno de los encuentros quedando relegado a la octava posición de la división plata tras el abandono del equipo del Club de Esgrima de Pozuelo al cual habían derrotado en la primera jornada.

2014-04-26 y 27. Pódium Silla de RuedasA las 11:00 horas del domingo y simultáneamente con la competición del III TNR se desarrolló el Open de Esgrima para discapacitados primero a sable y después a espada. Ángel Curiel Feria era el único representante del VCE en ambas pruebas consiguiendo un bronce en cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio