Sólo lo previsible | Valladolid Club Esgrima

Sólo lo previsible

IMG_0650El fin de semana pasado se celebró en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Esgrima de todas las categorías de espada y la absoluta de florete y sable tanto masculinas como femeninas.

Comenzó el sábado la jornada a las nueve de la mañana con la categoría absoluta tanto de espada masculina como femenina. El podio de espada masculina quedó compuesto por Álvaro Ibáñez en lo más alto, Sergio Baldrés en segunda posición, Jaime Durán en una de las terceras posiciones, todos ellos de la Sala de Esgrima de Burgos, y el otro bronce fue a para Víctor Aguado del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos. En cuanto a espada Femenina el oro fue para Susana Blanco del Valladolid Club de Esgrima, la plata para Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgos y los bronces para Mónica Merino y Carla Martínez del mismo club burgalés.

Tras la categoría absoluta se disputó la categoría infantil arrojando, tras las finales, los siguientes resultados: en espada masculina Guillermo Nieto oro, Noé Bermejo plata, (ambos repiten la clasificación del año pasado), y Diego Balmori y Daniel Alarcia bronces, siendo todos ellos del Valladolid Club de Esgrima. En cuanto a la Espada Femenina Carlota Gil de la Sala de Esgrima de Burgos ganó el oro en la final a la también burgalesa Blanca Gramage que obtuvo la plata. Los bronces quedaron repartidos entre Irene Losada del VCE y Sofía Bueno de la SAES de Burgos.

Prosiguió la mañana con la categoría M-11 femenina, donde el oro fue a parar a manos de Raquel Dixneuf de la Sala de Esgrima de Burgos, la plata fue para Carmen Rodrigo del Club de Esgrima Pisuerga de Valladolid y los bronces terminaron en los cuellos de Raquel Moreno, también del CEP de Valladolid, y de Patricia Díaz del SAES de Burgos. Se disputó a continuación la espada masculina de la categoría M-13 donde Gonzalo Mahamud se llevó el oro, Diego López se hizo con la plata y los bronces fueron para Javier de los Mozos e Íñigo Eguiluz todos ellos de la Sala de Esgrima de Burgos. Seguidamente la categoría M-13 de espada femenina trajo el oro para Andrea Losada del Valladolid Club de Esgrima, la plata fue para Alicia Martínez y el bronce para Carmen Serrano ambas de la Sala de Esgrima de Burgos. Cerró las competiciones de las categorías inferiores la espada masculina de M-11 cuyo podio quedó con Marcos Gutiérrez del Club de Esgrima Pisuerga en primera posición ganando la final a su compañero de club Jaime Ballesteros que se llevó la plata, uno de los bronces fue para, el también integrante del CEP de Valladolid, Jorge Morejón y el otro bronce para Guzmán García-Morales de la Sala de Esgrima de Burgos.

A continuación se disputó la categoría cadete, (M-17), resultando en espada masculina Javier Salas del SAES de Burgos oro, Rodrigo Alegre, del mismo club, plata y Alfonso López, también del club burgalés, bronce. El otro bronce fue para Guillermo Nieto del Valladolid Club de Esgrima. En espada femenina el oro fue a manos de Carlota Gil de la SAES de Burgos que venció en la final a Mónica Merino de su mismo club, y los bronces para Irene Losada y Naiara Moreno ambas del VCE de Valladolid. Finalizaban las pruebas de espada individual con la categoría M-20, (Junior) en la que Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos volvía a subir a lo más alto del podio al ganar en la final a Adrián Yáñez del Valladolid Club de Esgrima que se colgó la plata. Los bronces fueron a parar a Diego Balmori del VCE y Jaime Durán del SAES. En Categoría femenina la final fue entre dos tiradoras del SAES de Burgos, Flavia Pérez que venció a Carla Martínez. Los bronces fueron para las tiradoras del VCE Macarena Centenera y Naiara Moreno.

Tras la espada individual, se disputó el florete tanto masculino como femenino en el que tomaron parte tiradores del Club de Esgrima Cid Campeador, la Sala de Esgrima de Burgos, el Club Deportivo de Esgrima Reino de León y  la Sección de Esgrima del Campus Universitario de Segovia de la Uva. En la competición femenina el podio quedó con Roselline Nicoleau de la Sala de Esgrima de Burgos en lo más alto, Lorena Pérez del Club de Esgrima Cid Campeador logró la plata y los bronces fueron para Patricia Barrero del Uva de Segovia y Cristina Gutiérrez del Club Deportivo Reino de León. En cuanto al podio masculino el Campeón fue Hugo Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos, Subcampeón Miguel Espinosa del Club de Esgrima Cid Campeador y bronces para Víctor Escolar también de SAES de Burgos y Fernando García Presmanes del C D Reino de León.

Llegaba después el turno de los tiradores de esgrima en silla de ruedas que por primera vez en unos Campeonatos de Castilla y León celebraban una final. Ambos tiradores son del Valladolid Club de Esgrima y Ángel Curiel Feria se impuso a Ignacio García García logrando el oro y la plata respectivamente.

En la jornada del sábado por la tarde, a continuación de las pruebas individuales, se disputaron las de equipos comenzando por la categoría M-17 en la que se impuso la Sala de Esgrima de Burgos tanto en espada masculina como femenina, al igual que hiciera en la categoría M-20. En la categoría infantil masculina, con tres equipos participantes el podio quedó con el Valladolid Club de Esgrima, (Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto) en lo más alto, el equipo de la Sala de Esgrima de Burgos quedó segundo, (Íñigo Eguiluz, Gonzalo Mahamud, Javier Peñaranda y Cristian Zingan) y tercero el Club de Esgrima Pisuerga con David Faget, Fernando Nogués, Javier Onrubia y Diego Parra. En categoría femenina se impuso la Sala de Esgrima de Burgos, (Sofía Bueno, Carlota Gil, Blanca Gramage y Mar Peñaranda) quedando el equipo del Valladolid Club de Esgrima, (Susana Chicharro, Andrea Losada e Irene Losada) segundos y el Club de Esgrima Pisuerga de Valladolid, (Ana Guijarro, Carmen Rodrigo y Elena Rodrigo) tercero.

Faltaban ya sólo las dos categorías absolutas, masculina y femenina. En la femenina, con sólo dos clubes en la competición, se impuso el Valladolid Club de Esgrima, (Susana Blanco, Macarena Centenera, Dóra Kiskapusi e Inés Martín), ante la Sala de Esgrima de Burgos, (Carlota Gil, Carla Martínez, Mónica Merino y Flavia Pérez). En categoría absoluta masculina, con toda la sala animando a su equipo respectivo, se alzó con el triunfo final el Valladolid Club de Esgrima, (Juan Castañeda, Marcos García, Yonier Pérez y Adrián Yáñez), imponiéndose en la final al Club de Esgrima Cid Campeador, (Víctor Aguado, Miguel Espinosa, Christian Iturbe y Jonathan Porter), quedando en tercer lugar la Sala de Armas de Burgos, (Sergio Baldrés, Jaime Durán, Álvaro Ibáñez y Alain Sánchez).

En la jornada del domingo se disputaron por primera vez, las competiciones de sable tanto masculino como femenino. En sable masculino el oro fue para Óscar Ortega, la plata para  Jonathan Porter y un bronce fue para Alberto Real, los tres del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos. El otro bronce cayó en manos de Juan José Santaengracia del Club de Esgrima de Segovia. En la modalidad femenina, lo más alto del cajón lo ocupó Mar Santamaría, el segundo lugar Nerea Alonso, ambas del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, y lo bronces fueron para María Julia Jiménez, del Club de Esgrima de Segovia y para Ana Gonzalo del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos.

Es de destacar la aparición de la modalidad de silla de ruedas en nuestra comunidad, así como el creciente número de clubes que, poco a poco van surgiendo en Castilla y León, además en disciplinas como el florete y el sable. Lo importante es, no obstante, que los más pequeños disfruten practicando el deporte de la esgrima y que poco a poco vaya prendiendo en ellos el deseo de llegar a ser grandes campeones protagonizando jornadas como la del sábado. Todos los resultados aquí.

Pódium masculino AbsolutoIMG_0781IMG_0776IMG_0750IMG_0757IMG_0650IMG_0713IMG_0717IMG_0722IMG_0734IMG_0728IMG_1021IMG_0839IMG_0761IMG_0988IMG_1007IMG_0997IMG_1012IMG_1055IMG_1039IMG_1092IMG_1069IMG-20140330-WA0014IMG-20140330-WA0007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio