Quintas de Europa | Valladolid Club Esgrima

Quintas de Europa

Equipo en NapolesEl sábado día 22, en Nápoles, competía el Equipo femenino senior del Valladolid Club de Esgrima en la Copa de Europa de Clubes por tercera vez en su historia. Formaban parte del equipo Dóra Kiskapusi, Susana Blanco y Emese Takacs siendo el capitán del equipo Juan Castañeda. La prueba se desarrolló con una vuelta de poules y el tablón de eliminaciones directas en el que se tiraban todos los puestos.

En la poule, al VCE le tocó tirar contra el Fencing Club Russia, el club que llegaba a la prueba con el número 1 y que demostró su calidad venciendo al VCE por un abultado 22-45. El segundo asalto fue contra el Compania Fencing de Italia al cual vencieron por un también abultado 45-32. Tras las poules, el VCE con el número 6 se enfrentaba al As Bondy Escrime de Francia que tenía el número 3 y cuyo resultado arrojaría un semifinalista. Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima lo intentaron por todos los medios pero no pudo ser y terminaron perdiendo el asalto por 45 a 30.

Ya relegadas al grupo que disputaría las plazas del 5 al 8 se enfrentaban al equipo estonio del club Eesti Vehklemisliit al cual vencieron por un tanteo de 45 a 40, permitiendo este resultado que tiraran, finalmente, para obtener la quinta plaza contra el otro club francés de la competición, el Club Escrime Levallois al que, a pesar del cansancio acumulado en la larga jornada, batieron por 45 a 34.

El podio estuvo formado por el Fencing Club Russia en lo más alto, el Esercito de Italia como segundo clasificado y el francés As Bondy Escrime como tercero. Una jornada intensa de esgrima europea del más alto nivel donde el Valladolid Club de Esgrima se encontraba con los mejores clubes de esgrima femenina del continente y que deja, con esa quinta plaza, un buen sabor de boca y las ganas de seguir trabajando para la próxima edición que bien podría ser la temporada que viene si se cumplen los pronósticos que apuntan al VCE como mejor club de España de esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio