Excepcional triplete en Torrejón | Valladolid Club Esgrima

Excepcional triplete en Torrejón

Triplete del VCE¡¡Enhorabuena!! El domingo23, será de los días a recordar durante tiempo en el Valladolid Club de Esgrima. Se celebró en Torrejón de Ardoz el Campeonato de España Junior de Espada Masculina y Femenina en el Pabellón Jorge Garbajosa de la ciudad madrileña y en él participaban cinco tiradores del VCE.

Las chicasEl chicoEn espada masculina Adrián Yáñez era el único clasificado del Club vallisoletano y en espada femenina, Macarena Centenera, y las cadetes Inés Martín, Naiara Moreno y Elisa Martínez.  El comienzo de la competición con las poules apartaba de la misma a Elisa que con una sola victoria no pudo lograr el pase a la tabla de eliminaciones directas. Macarena tuvo cinco victorias pasando con el número cuatro, Inés pasó con el 7 gracias a sus cuatro victorias y Naiara pasó con el 14 tras tres victorias. Por su parte, Adrián pasaba con el número 8 gracias a sus cuatro victorias.

Con estos números quedaban todos exentos de tirar el cuadro de 32 excepto Naiara que se enfrentó a Patricia Jiménez de la Sala de Armas de Montjuic perdiendo su asalto y quedando fuera de la competición en el puesto 17. En la tabla de 16, Adrián se media ante Guillermo Sánchez de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas venciendo el vallisoletano por un poderoso 15-9 haciendo gala de su mejor esgrima. Ya en cuartos de final, en el asalto que le daba paso a la medalla, se encontraba con Manuel Coloma del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas venciendo de nuevo por idéntico tanteo. Finalmente en semifinales se enfrentaba a Eduardo Ezcurra del Club Olímpico de Esgrima de Madrid y perdía el asalto quedándose en el tercer peldaño del cajón y colgándose una merecidísima medalla de bronce.

En la competición femenina, que se desarrollaba al mismo tiempo que la masculina,  Macarena Centenera se enfrentaba en octavos de final a Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid a la que vencía cómodamente por 15-8. Inés Martín tiraba contra la burgalesa Mónica Merino, de la Sala de Esgrima de Burgos, venciendo por la mínima, 15-14. En cuartos, las tiradoras del VCE encaraban sus respectivos asaltos con calma y poco a poco ambas tiradoras se impusieron a sus rivales asegurándose estar en el podio. Macarena venció a Inés García del Club Olímpico de Esgrima de Madrid, por un cómodo 15-9 al tiempo que Inés derrotaba a otra burgalesa, en este caso a Flavia Pérez, también de la Sala de Esgrima, por 15 a 12.

Con un metal cada una asegurado les faltaba dilucidar de qué color sería y, ninguna de las dos tiradoras del Valladolid Club de Esgrima estaba dispuesta a conformarse con el bronce. El pase a la final estaba en los asaltos respectivos; Macarena contra Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo y la cadete del VCE, Inés Martín, contra Andrea Zamorano del Club de Esgrima de Madrid. Ambas tiradoras del equipo pucelano vencían sus asaltos logrando una final netamente vallisoletana para alegría de toda la expedición. Ya sólo quedaba el reparto de las preseas, y en el asalto de la final, es donde Macarena hizo valer su clase, su fuerza y su experiencia frente a una Inés Martín que, pletórica por el logro de la medalla y cansada, caía derrotada por 15-11. Macarena se proclamaba Campeona de España Junior e Inés Martín Subcampeona. Es la primera vez que en un Campeonato de España asistimos a una final con dos tiradoras del Valladolid Club de Esgrima.

Pódium femeninoDespués de la entrega de premios de la competición individual llegó la competición por equipos en la que el VCE participaba con Macarena Centenera, las cadetes Inés Martín y Naiara Moreno, y la infantil Irene Losada. El primer cruce que tenían era contra el CE-M 1 del Pódium masculinoClub de Esgrima de Madrid ante el cual sucumbieron pese a los esfuerzos de Macarena por remontar. El cansancio de la competición individual, en la cual tanto Macarena como Inés hicieron un desgaste importante, y la falta de Los medallistasconcentración, no permitió que las cosas salieran como en la competición de Valencia una semana antes. Así se llegó a disputar el bronce frente al CE-M 2 también del Club de Esgrima de Madrid y a pesar de hacerlo mejor que en la semifinal no bastó el trabajo de las tiradoras para lograr la medalla.

Buena cosecha de medallas en el Campeonato de España de la categoría Junior rompiendo la racha de los últimos dos años en los que se nos resistían.

Todos los resultados

1 comentario en “Excepcional triplete en Torrejón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio