Las chicas a Europa | Valladolid Club Esgrima

Las chicas a Europa

2014-03-22. Copa de Europa de Clubes NápolesEl Valladolid Club de Esgrima, ganador de la Liga Nacional de Equipos y subcampeón de España en 2013 en la categoría absoluta de espada femenina por equipos, se presenta, por tercera vez, a la Copa de Europa que se disputará en la ciudad italiana de Caserta  el 22 de marzo y donde competirán algunos de los mejores clubes y tiradoras de la categoría absoluta del continente.

Esta competición supone, a priori, la cita internacional más importante de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima como club, e implica, de nuevo, dar un paso más en la historia deportiva del club que en próximas fechas celebrará el 25 aniversario de existencia, y seguir formando parte de la lista de clubes de élite de Valladolid que llevan el nombre de la ciudad y de Castilla y León por Europa.

La prueba por equipos se disputará en la ciudad italiana de Caserta y está organizada por el Club Schermistico Partenopeo, anfitrión de la prueba y participante. Las anteriores participaciones del VCE, en aquel momento Dismeva, fueron en los años 2007 y 2011 logrando el décimo puesto en esta última ocasión.

En esta ocasión, el equipo femenino estará formado por las tiradoras Dóra Kiskapusi, Susana Blanco y, ante la imposibilidad de contar con las tiradoras junior del club por encontrarse disputando el Campeonato de España, formará parte del equipo, de forma totalmente excepcional, la tiradora húngara Emese Takacs, compañera y amiga de Dóra Kiskapusi en Hungría y de alguna forma vinculada al VCE. El equipo estará acompañado por su capitán, Juan Castañeda, que dirigirá a las tiradoras en la pista.

El objetivo de la expedición se centra en ganar el primer cruce de octavos para entrar en la final de 8 y disputar todos los puestos, pero eso dependerá en gran medida del club que las toque en suerte, ya que el nivel es ciertamente alto. Muchísima suerte chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio