Bronce las junior

Equipo ValenciaEl equipo del VCE se colgó la medalla de bronce en el II Torneo Nacional de Ranking Junior disputado en Valencia, último para elaborar los ranking de cara al Campeonato de España de la categoría que se celebrará el próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz.

El sábado tuvo lugar la competición masculina en la que no se obtuvieron los resultados que cabía esperar para los del VCE. Adrián Yáñez con 5 victorias en la poule se colocó con el número 10. Diego Balmori que logró cuatro victorias el 24, Jaime de la Fuente pasó con el 48, Noé Bermejo con el 60 merced a sus 2 victorias y Adrián Gutiérrez y Daniel Alarcia no llegaron a pasar el corte de las poules.

En el tablón de 64 cayeron Diego Balmori frente a Javier Llanos del Club de Esgrima de Madrid, quedando en el puesto 36 al final de la competición, Jaime de la Fuente con el valenciano Víctor Villalba de la Sala de Armas de Valencia acabando en el puesto 49, y Noé Bermejo frente a Eduardo Ezcurra del Club Olímpico de Esgrima, puesto 59 al final. Adrián Yáñez, por su parte, venció a Arturo Berrio del Club de Esgrima Sancho VII de Pamplona pasando la cuadro de 32 donde perdió su asalto frente Álvaro Veuthey de la Sala de Armas de Madrid quedando en la posición 17.

Tras la competición individual comenzaba la de equipos con el VCE 1 formado por Yáñez, Balmori, de la Fuente y Bermejo. El primer cruce del equipo del Valladolid Club de Esgrima, que partía con el número 11, les enfrentaba al equipo del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, que partía con el número 6. El resultado fue favorable al VCE por 45 a 36. En el segundo cruce les esperaban los de la Sala de Esgrima de Burgos, SAES-BU 1, que ganaron por 45 a 38 relegando a los del VCE a pelear por los puestos del 5 al 8. El siguiente encuentro, contra el equipo de la Sala de Armas de Montjuic, tampoco pudo ser perdiendo en esta ocasión por un 45 a 31. Finalmente se tiraba por el séptimo puesto contra el equipo SAES-BU 2 y se perdía por 45 a 43 a pesar de haber tirado muy bien.

Chicas en ValenciaLa categoría femenina se disputó el domingo a partir de las 8’00 horas siendo los resultados de las poules discretos para las del VCE. Irene Losada vencía cuatro asaltos y pasaba con el número 10, Naiara Moreno, Macarena Centenera e Inés Martín vencían 3 pasando con los números 23, 24 y 26 respectivamente, y Lucía Borondo no vencía ningún asalto quedando fuera de la competición.

Solamente Inés Martín tuvo que tirar tablón de 64 enfrentándose a Carlota Gil de la Sala de Esgrima de Burgos a la que venció, y ya en el cuadro de 32  perdía en la prioridad frente a María Mateos del Club de Esgrima Alovera de Guadalajara quedando con el puesto 27 final. También en 32 Naiara Moreno vencía a su compañera de club, Irene Losada, por la mínima, 15 a 14 acabando Irene en el puesto 20. Por su parte Macarena ganaba a Bárbara Conde del Club Olímpico de Esgrima por un contundente 15 a 5 y pasaba junto a Naiara al cuadro de 16 dónde se enfrentaba a Zamorano del Club de Esgrima de Madrid a la cual ganaba por un ajustado 15-14. Naiara en 16 se medía ante María Mateos y de nuevo el triunfo era para la de Guadalajara quedando Naiara en el puesto 15. Ya en el cuadro de cuartos de final Macarena se enfrentaba a Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo perdiendo el asalto 15-14 y quedando en el séptimo puesto.

Al igual que el sábado, al finalizar la competición individual, comienza la de equipos en la que el Valladolid Club de Esgrima participa con el equipo compuesto por Macarena, Naiara, Inés e Irene. El primer rival del VCE, que partía con el número cuatro, en cuartos, era la Sala de Armas de Montjuic  al que ganaron con una ventaja de tan solo dos tocados, 45-43. En semifinales se enfrentaban al primer equipo del Club de Esgrima de Madrid, CEM 1, perdiendo por un abultado 45-33, lo cual hacía que tuvieran que tirar por el bronce frente al equipo de la Sala de Esgrima de Burgos al cual derrotaron por 45-39 subiéndose al cajón y clasificándose para el campeonato de España.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *