Mejor esta vez | Valladolid Club Esgrima

Mejor esta vez

El sábado se disputó en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de Valladolid, las pruebas del II Torneo Regional de Ranking de las categorías Absoluta, Infantil, M-13 y M-11, siendo el Valladolid Club de Esgrima y la Sala de Esgrima de Burgos quienes se repartieron las medallas junto con el Club de Esgrima Pisuerga y el Club de Esgrima Cid Campeador.

Pódium Infantil FemeninoComenzó la jornada con la categoría Infantil donde Guillermo Nieto del Valladolid Club de Esgrima se alzó con el oro en lo más alto del podio, acompañado de Noé Bermejo, también del VCE, que ocupó el escalón de la plata y Diego Balmori del VCE y Javier Peñaranda de la Sala de Esgrima de Burgos se llevaron los bronces. En la categoría de Espada Femenina todas las medallas cayeron del lado de la SAES de Burgos con Carlota Gil en primer lugar, Sofía Bueno en la plata y Blanca Gramage y Mar Peñaranda en los bronces.

Medallistas M-11 y M-13Tras la competición infantil comenzaron simultáneamente las competiciones M-11 y M-13 a las 12’30 horas. En M-11 Femenina Candela Castillo del Club de Esgrima Pisuerga se alzó con el oro, la plata fue para Raquel Dixneuf de la SAES de Burgos y los bronces para las también vallisoletanas del CEP Noelia Cáceres y Carmen Rodrigo. En M-11 Masculina el oro también fue para un tirador del Club de Esgrima Pisuerga, Marcos Gutiérrez, llevándose el resto de las medallas los tiradores burgaleses Guzmán García-Morales, Samuel Ceballos y Nicolás Rodríguez.

En la categoría M-13 Femenina fue Andrea Losada del VCE quién se proclamó campeona de la contienda. Naiara Rodríguez de la SAES quedó en segunda posición y los bronces fueron para Jhoseline García del CEP y Alicia Martínez de Burgos. En La categoría masculina Diego López, Gonzalo Mahamud e Íñigo Eguiluz de la SAES de Burgos ocupaban el podio junto con Víctor González del Club de Esgrima Pisuerga que se llevaba un bronce.

Pódium Absoluto MasculinoPPódium Absoluto FemeninoFinalmente por la tarde se disputó la categoría absoluta en la que Susana Blanco, esta vez sí, se proclamó merecidamente campeona del Torneo colgándose la medalla de oro tras vencer a Mónica Merino de la SAES de Burgos en la final. Los bronces fueron para Inés Martín del VCE y Flavia Pérez de la SAES de Burgos. En Espada Masculina la final disputada entre Roberto Codón y Yonier Pérez la victoria se decantó por la mínima, 15-14 para el tirador del Club de Esgrima Cid Campeador quedando Yonier Pérez del Valladolid Club de Esgrima en segundo lugar. Los bronces fueron para los tiradores burgaleses Víctor Aguado del Cid Campeador y Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos.

Tras este último torneo regional se elaborarán los rankings regionales para la participación en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará el fin de semana del 29-30 de marzo en Valladolid.  En esta competición se ha consolidado la participación de los clubes creados esta temporada: la Sección de Esgrima del Campus Universitario de Segovia de la UVA, el Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca y el Club de Esgrima Cid Campeador.

Más imágenes. Resultados de toda la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio