Yonier ¡¡ORO!! en Logroño | Valladolid Club Esgrima

Yonier ¡¡ORO!! en Logroño

IMG_8024Se ha disputado durante el fin de semana el Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Ciudad de Logroño en el que se ha proclamado campeón el tirador del Valladolid Club de Esgrima Yonier Pérez.

 

IMG-20140208-WA0001Al torneo acudía una amplia representación del VCE, en la primera fase, disputada el sábado, tomaban parte Gonzalo García, Jorge Díez, Félix Santos, Fernando Calleja, Jaime de la Fuente, Diego Ortiz de Lejarazu y el joven Diego Balmori, aunque ninguno de ellos lograba la clasificación para la segunda fase que se disputaría el domingo. Diego Ortiz de Lejarazu fue el único tirador del VCE que no pasó el corte de las poules quedando en el puesto 101.

Balmori cayó en el tablón de 128 tras una buena poule para el cadete, frente a Raúl Gómez del Club de Esgrima de Barajas terminando en el puesto 84. Fernando Calleja tras una muy buena poule en la que sólo tuvo una derrota se colocó en el puesto 29, pero se enfrentó en 128 con Olivares del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y cayó obteniendo un puesto final 65. Félix Santos, por su parte, también cayó en el tablón de 128 frente al valenciano Antoni Manel Carles de la Sala de Armas de Valencia quedando en la posición 74.

De los tres tiradores que quedaban a un asalto de la clasificación para la segunda fase, ninguno de ellos podía con su rival. Jaime de la Fuente a pesar de su buen resultado en la poule no pudo con Reynoso del Club de Esgrima de Barajas quedando en el puesto 45. Jorge Díez perdía su asalto frente a Lanteri de la Sala de Armas de Montjuic lo cual le daba el puesto 61 y, finalmente Gonzalo García no podía con Aaron J. Jiménez de Venezuela quedando en el puesto 54.

IMG-20140208-WA0004Tras esta primera fase se disputaron algunos de los asaltos de la Liga Nacional de Equipos sin llegar a completar la primera jornada. El VCE 2 se enfrentó al Club de Esgrima de Pozuelo al cual vencieron por un cómodo 44-33.

Ya el domingo, en la segunda fase del TNR con cuatro tiradores del Valladolid Club de Esgrima en la competición, Marcos García, Yonier Pérez, Miguel Pírez y Adrián Yáñez, llegaría la alegría para el club. Marcos García completaba una muy buena poule pasando con el número 8, Yáñez pasaba con el 20 gracias a sus cuatro victorias, y tanto Yonier, como Miguel Pírez con tan solo dos victorias pasaban con los números 33 y 37 respectivamente.

IMG_8015 En el cuadro de 64 Yonier Pérez vencía a Gavalda de la Sala de Esgrima de Amposta y Miguel Pírez a Migallón del Club Olímpico de Esgrima de Madrid uniéndose en el cuadro de 32 a sus compañeros. En el tablón de 32 llega el final de la competición para Marcos García que pierde su asalto contra Ángel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta quedando en el puesto 18, Adrián Yáñez pierde, igualmente, frente a Manuel Bargues del Club de Esgrima de Valencia adjudicándose el puesto 23 y, finalmente Miguel Pírez sucumbeIMG_8032 contra Moratilla de la Sala de Armas de Madrid quedando en el puesto 29. Por el contrario es Yonier Pérez quien vence su asalto frente a Víctor Villalba de la Sala de Armas de Valencia plantándose en el cuadro de 16.

Le espera Eduardo Ezcurra del Club Olímpico de Esgrima de Madrid al que vence por un cómodo 15-7. Ya en el asalto que le da derecho a medalla se enfrenta a Vasco Lourenço, también del COE-M al que vence igualmente con comodidad por un 15-10. Yonier, en semifinales ya, tiene enfrente a Miguel Moratilla de la Sala de Armas de Madrid y desde el principio del asalto domina el marcador llegando al 15-11 que le da paso a la final donde se enfrentará a Sergio Baldrés, de la Sala de Esgrima de Burgos. Yonier no da ninguna opción a Baldrés y se impone por un contundente 15-7 adjudicándose el oro de este Torneo Nacional de Ranking Ciudad de Logroño completando una excelente competición. Clasificación final.

 

IMG_8029IMG_8019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio