De nuevo, Burgos a la cabeza | Valladolid Club Esgrima

De nuevo, Burgos a la cabeza

En otra jornada de los torneos regionales, de nuevo los clubes de Burgos se han inpuesto en el medallero a los pucelanos. Sólamente Diego Balmori, en categoría cadete y Adrián Yáñez en junior, se colgaron sendas medallas de bronce.

 

IMG_9539Tempranito el sábado comenzaron en El Plantío los cadetes de Burgos  y Valladolid. Después de las poules, los números de entrada a los cruces presagiaban lo mejor: Nieto 2, Bermejo 4, de la Fuente 6, Balmori 9, Villares 12, Alarcia 13, Gutiérrez 15 y Marcos 17; pero exceptuandola gran progresión de Diego Balmori, el resto de los participantes no pudieron terminar en el pódium. Al final, bronce para Diego y Salas del SAES  de Burgos, oro para Hernando y plata para López también de Burgos.

IMG_9724A las 11’30 daba comienzo la competición junior y parecía que se comenzaba con pie más firme. Adrián Yáñez, fue  centrándose a medida que acanzaba en la competición y se plantaba en semifinales después de una agónica victoria ante Alegre. Oro para Ibáñez, plata para Hernando y un bronce para Durán, todos del SAES de Burgos, cayendo el otro par Adrián Yáñez del VCE.

Ya por la tarde, terminaba la jornada con la competición absoluta. Con una gran participación y el estreno IMG_9756del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos con grandes glorias en sus filas, terminaban las poules adjudicando a Yáñez el número 8, García el 12, la magnífica actuación de los infantiles llevaban a Balmori al número 15, a Alarcia al 24 y a Nieto el 27. Santos ocupaba el 25, Pírez el 26, Villares el 30, de la Fuente el 33 y Adrián Gutiérrez, del CEP, se posicionaba con el número 39, no pasando a los cruces estos dos últimos. Pírez solucionaba poco a poco su mala actuación en la poule y ganaba su asalto de 32, apeando a Ibáñez, y también el de 16, aPódium absolutocabando al final en el puesto 8º al no poder vencer a Sánchez del SAES, al igual que Yáñez que acabó en un manífico 6º  puesto. También en 16 se apearon Gonzalo García y el infantil Daniel Alarcia, cayendo el resto en 32. El pódium al final lo protagonizaron Sergio Baldrés, del SAES, con el oro; Alain Sánchez con la plata y los bronces cayeron a manos de Jaime Durán y Víctor Aguado del Cid Campeador. Veremos si estamos más entonados en el torneo absoluto que queda por celebrarse. Ánimo chicos.

Resultados de la competición cadete.
Resultados de la competición junior.
Resultados de la competición absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio