Diego se triplica

Sin duda y sin desmerecer a los demás compañeros, el crack de la jornada del regional celebrado en Burgos fue Diego Balmori, que se colgó medalla en las tres competiciones en las que participó, dos de ellas superiores a su edad. ¡¡Enhorabuena, Diego!!

En jornada de mañana y tarde se disputó en Burgos el I Torneo Regional de Esgrima de todas categorías excepto absoluta. La primera en dirimirse fue la junior que dio comienzo a las 10’00, dando como resultados para el Valladolid Club de Esgrima el oro y la plata de Adrián Yáñez y Diego Balmori en Categoría Masculina, y la plata de Elisa Martínez en categoría femenina. Naiara Moreno tuvo que abandonar la competición al resentirse de su lesión en su tobillo que la impidió terminar el asalto de eliminación directa que la enfrentaba a Mónica Merino del SAES-BU.

A continuación, a las 12’30 tuvo lugar la competición M-17 en la que la Sala de Esgrima de Burgos se llevó todos los metales excepto un bronce que cayó en manos de Diego Balmori en la competición masculina.

Ya por la tarde se disputó la categoría infantil a partir de las 16’00 horas tanto de espada masculina como femenina. Los pucelanos se trajeron el oro en manos de Guillermo Nieto, la plata para Diego Balmori y uno de los bronces fue a parar al cuello de Noé Bermejo. Por su parte en espada femenina el oro también se vino a Valladolid colgado en el cuello de Irene Losada.

Ya sólo quedaban las competiciones M-13 y M-11 que comenzaban a partir de las 18’00 horas y en las cuales en M-13 Andrea Losada del VCE obtiene un bronce, al igual que David Faget. En M-11 los tiradores del Club de Esgrima Pisuerga, Marcos Gutiérrez y Jaime Ballesteros obtuvieron el oro y bronce respectivamente; y Candela Castillo, también del CEP, se colgó la plata en espada femenina. Todos los resultados.

Enhorabuena a los medallistas vallisoletanos que han dejado el pabellón de la ciudad en lo más alto. El próximo Torneo Regional tendrá lugar el 11 de enero para las categorías Cadete, Junior y Absoluta, de nuevo en Burgos.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.