Burgos se llena de Esgrima | Valladolid Club Esgrima

Burgos se llena de Esgrima

2013-11-30. Cartel  CM EF M-20, TNR EF ABS IND BurgosEste fin de semana, las féminas espadachinas están de suerte. En Burgos se celebrará la Copa del Mundo Junior Femenina, el Torneo Nacional de Ranking  de Espada Femenina Absoluta y el Torneo Internacional de Espada Femenina por Equipos (amistoso). Además tendrá lugar también el I Torneo Senior de Esgrima en silla de ruedas.

La primera de ellas, la XVI edición de la Copa del Mundo Junior de Espada Femenina Ciudad de Burgos, tendrá lugar el sábado día 30 de noviembre a partir de las 11’00 horas en el polideportivo El Plantío. En ella tomarán parte cerca de cien tiradoras venidas de un total de 16 países y entre ellas estarán, por parte del Valladolid Club de Esgrima, Macarena Centenera e Inés Martín. Macarena se verá en la pista con las mejores tiradoras europeas, incluidas sus compañeras del equipo nacional, intentando completar otra buena actuación. Para Inés Martín esta competición le servirá para tomar contacto con la élite de la esgrima internacional para ir acumulando experiencia.

El domingo día 2 la jornada comenzará a las 9’00 horas con el II Torneo Nacional de Ranking de la temporada en el que tomarán parte una amplia representación de los clubes vallisoletanos. Susana Blanco, Macarena Centenera, Elisa Martínez, Inés Martín, Naiara Moreno, Carmen Hernanz, Mª Ángeles Aragón, María Corona, Lorena Núñez y la campeona del I TNR, celebrado en Valladolid, Dóra Kiskapusi estarán en Burgos representando al Valladolid Club de Esgrima. Por su parte, María Zamora será la representante del Club de Esgrima Pisuerga.

El mismo domingo a partir de las 11’30 horas se celebrará el Primer Torneo Open Senior de Esgrima en silla de ruedas. Y finalmente, a partir de las 15’45 horas se disputará el II Torneo Senior Internacional de Espada Femenina por Equipos en el cual el VCE participará con un equipo. Muchísima suerte atodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio