Guillermo Nieto, BRONCE en Pamplona | Valladolid Club Esgrima

Guillermo Nieto, BRONCE en Pamplona

IMG_9037Fin de semana cargado de noticias del mundo de la esgrima, por un lado en la competición de infantiles Guillermo Nieto se trae un tercer puesto de Pamplona, desde Bratislava nos llegan noticias de la discreta participación de los del VCE, y finalmente se confirma la participación del Valladolid Club de Esgrima en la ¡¡¡Copa de Europa de Clubes!!!

IMG_8858El frío sábado navarro comenzó con la categoría masculina de los infantiles con 85 tiradores presentes, de los cuales cuatro pertenecen al Valladolid Club de Esgrima, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto y Noé Bermejo, y dos al Club de Esgrima Pisuerga, Javier Onrubia y Fernando Nogués. Los resultados en la poule fueron muy dispares destacando por el Valladolid Club de Esgrima Diego Balmori con el número 1, Noé Bermejo con el 4, Guillermo Nieto con el 24 y Daniel Alarcia con el 33. Por parte de los del CEP Fernando pasó con el número 48 y Javier con el 59.

En el cuadro de 64 vencen sus asaltos los cuatro tiradores del VCE y los tiradores del Club de Esgrima Pisuerga los pierde: Onrubia frente a Gerard Gonell de Amposta y Nogués frente a Carlos Sanjuan de la Sala de Armas de Valencia.

IMG_9005En el cuadro de 32 se enfrentan, como no, Diego Balmori y Daniel Alarcia, y la victoria es para Balmori apeando de la competición a su compañero, dejándolo en el puesto 27. Guillermo Nieto vencía su asalto ante Javier Valero de la Sala de Armas de Valencia al tiempo que su compañero Noé Bermejo vence a Ramiro Galdeano del Club de Esgrima de Madrid. Ya en 16, es Noé Bermejo quien pierde su asalto frente a Yago Navarro del Club Navarro de Esgrima por 15-13 quedando fuera de la competición en el puesto 9. Balmori, por su parte, vence a Íñigo Calavia de la Sala de Armas de Guadalajara y Guillermo Nieto hace lo mismo frente a Javier Iván Gormaz del Club de Esgrima de Pozuelo para hacer que la fatalidad vuelva a enfrentar a los dos tiradores del club. En esta ocasión el triunfo fue para Nieto que dejó a Balmori a las puertas de las medallas en la quinta posición.

IMG_9045Ya en la semifinal Guillermo no puede con Carlos de Juan de la Sala de Armas de Valencia y finalmente sube al podio para recoger una de las merecidas medallas de bronce, medalla, por otra parte, celebrada por toda la delegación vallisoletana.

IMG_8923En categoría femenina el Valladolid Club de Esgrima acudía a la cita pamplonica con Irene Losada, Andrea Losada y Susana Chicharro. Por su parte el Club de Esgrima Pisuerga presentaba a Elena Rodrigo y a Ana Guijarro. En las poules, Irene y Andrea Losada lograban 4 victorias cada una y Susana Chicharro una sola victoria quedando fuera de los cortes. Por parte de las tiradoras del Club de Esgrima Pisuerga Ana Guijarro obtuvo dos victorias pasando a las directas con el número 38 y Elena Rodrigo con tan solo una victoria quedaba fuera.

En el cuadro de 64 las hermanas Losada ganaban sus asaltos. Al tiempo, la única representante del Pisuerga que se mantenía en la competición, Ana Guijarro, perdía su asalto frente a María Boulandier del Club Navarro de Esgrima y se colocaba en la posición final 38. En el cuadro de 32 vuelven a vencer, Irene a Miriam Muñoz y Andrea a Andrea Soler, ambas de la Sala de Armas de Valencia. En los cruces de octavos es donde terminan la competición, Irene frente a Paula López del Club de Esgrima de Barajas y Andrea frente a Marta Amador, (ganadora del torneo), de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas. Puestos 12 y 13 respectivamente.

En resumen son unos buenos resultados para los infantiles de la esgrima vallisoletana a los cuales les queda la prueba que se celebrará en nuestra ciudad en el mes de mayo y en la que, a tenor de lo visto en Pamplona, se auguran unos resultados bastante buenos.

Por otra parte cabe mencionar la participación de Macarena Centenera y de Adrián Yáñez del Valladolid Club de Esgrima en la Copa del Mundo Junior celebrada en la ciudad eslovaca de Bratislava donde el sábado en la competición masculina Adrián vencía 2 asaltos en la poule que le otorgaban el número 160 en el tablón de eliminación directa. Su asalto en el cuadro de 256 frente al belga Simon Lapin no pudo caer de su mano y terminó la competición en el puesto 165.

Macarena por su parte con tres asaltos vencidos en su poule pasó al cuadro con el número 84. En el cuadro de 128, frente a la tiradora de Hungría Klaudia Siffer no tuvo ningún problema ganando su asalto por 15 a 13, y en el de 64 le tocó frente a la estadounidense Audrey Abend, a la postre subcampeona del torneo, ante la cual no tuvo demasiadas opciones quedando finalmente en la posición 57.

Por último hay que señalar que el equipo de espada femenina absoluto del Valladolid Club de Esgrima tiene confirmada su plaza en la Copa de Europa de Clubes que se celebrará en Nápoles. Esta será la tercera vez que España estará representada por el Equipo del VCE en esta competición.

Resultados del Torneo Nacional M-15 Espada Masculina en Pamplona
Resultados del Torneo Nacional M-15 Espada Femenina en Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio