¡¡El mejor CLUB!!

Gonzalo Garcia (16 de 19)Eso es lo que demuestran los resultados de este fin de semana en los torneos celebrados aquí, en Pucela. ORO individual para Dóra Kiskapusi, y PRIMER puesto de la Liga de Equipos de la División de Oro. Es decir, el VCE es por el momento el mejor Club de España en espada femenina. Más adelante los resultados de todas las competiciones.

Eran dos las citas que se daban en nuestra ciudad el fin de semana, y no podía comenzar mejor la temporada de la categoría absoluta de Espada Femenina para el Valladolid Club de Esgrima que con el oro para Dóra Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima, en la primera de ellas, el Torneo Nacional de Ranking de la categoría reina de la esgrima femenina, se remataba la faena en la segunda de las citas, la Liga Nacional de Equipos donde el equipo VCE 1 se colocó en lo más alto de la clasificación de la división oro, gracias a las victorias en todos los encuentros de la primera jornada.

IMG_8675-001Comenzó la jornada del sábado a las 14’15 horas, tal como estaba programada, con la disputa de las poules en el Polideportivo “Lalo García” que tantos éxitos para la esgrima vallisoletana está alojando en su cancha. Tomaban parte en la competición más de cien tiradoras venidas de toda la geografía española, y contando con la participación de nada menos que catorce tiradoras locales, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Gina Jolín, Lorena Núñez, Susana Blanco, Elisa Martínez, Naiara Moreno, Inés Martín, María Ángeles Aragón, Lucía Borondo, María Corona y María Carmen Hernanz todas ellas del Valladolid Club de Esgrima, y Clara Rodríguez y María Zamora del Club de Esgrima Pisuerga.

En la ronda de poules la suerte fue desigual para las tiradoras locales quedando fuera de la competición Gina Jolín y las debutantes en las competiciones nacionales:  María Corona, Lucía Borondo y María Ángeles Aragón del VCE, junto con las dos tiradoras del CEP, Clara Rodríguez y María Zamora.  Macarena pasó con un excelente número 7 gracias a sus seis victorias. Dóra pasó con el número 19, Inés con el 18, Susana con el 36, Naiara con el 33, Carmen con el 65, Elisa el 69 y Lorena con el 82 siendo la última en el corte para las directas.

Ya en el tablón de 128 las tres tiradoras del VCE que lo disputaron vencieron sus asaltos. Carmen Hernanz venció a Andrea Martín del Club de Esgrima de Pozuelo, Elisa Martínez hizo lo mismo contra Angélica Moncayo del Club Olímpico de Esgrima de Madrid y Lorena Núñez obtuvo su victoria frente a Omara Pérez del mismo club, el COE-M.

En el cuadro de 64, Lorena Núñez se enfrentaba a su compañera de equipo Inés Martín y vencía esta última apeando a Lorena de la competición en el puesto 64. Carmen Hernanz también perdía su asalto frente a Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid lo que la otorgaba el puesto 58. Su compañera Elisa Martínez la siguió en la posición 59 al perder su asalto contra Berta Peña de la Sala de Armes Europeo. También, para sorpresa de todos, en este tablón se quedaba fuera de la competición Susana Blanco perdiendo su asalto contra Sara Fernández del Club Olímpico de Esgrima. Su posición final, 39, queda muy lejos del puesto que por su calidad le correspondería. Por su parte Macarena, Dóra Kiskapusi, Naiara, e Inés Martín vencen en sus asaltos y pasan todas ellas al cuadro de 32.

En 32, Kiskapusi ganó a Paula Fernández de la Sala de Armas Europeo por un contundente 15-8, e Inés Martín vencía a Clara Río del Club de Esgrima Alovera de Guadalajara. Por su parte Macarena cedió por la mínima ante Marta Espinosa de la Sala de Armas Europeo, 11-10 quedando en el puesto 19, y Naiara cayó también, en este caso ante Sheila García del Club de Esgrima de Barajas quedando con el número 28 en la clasificación final.

En el cuadro de 16, con sólo dos tiradoras en la competición, Inés Martín quedó fuera por un solo tocado contra Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid, 15-14. Excelente competición para la cadete que se quedó con el número 13 en la clasificación final. Dóra continuaba con más ganas que nunca y se deshizo de Cristina Reche, del Club de Esgrima de Valencia pasando a cuartos de final para hacer lo mismo con Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo.

Gonzalo Garcia (12 de 19)En semifinales Dóra se veía las caras con Alexandra Avena de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona venciendo también el asalto que la llevaba a la final en la que se encontraba con Sheila García. Dóra con toda la fuerza que le da la grada se sintió cómodaGonzalo Garcia (19 de 19) sobre la pista y mostró su mejor esgrima ante la tiradora del Club de Esgrima de Barajas ganando este I Torneo Nacional de Ranking de la temporada alzándose como campeona para alegría de toda la afición que acudió al “Lalo García”. Merecidísimo resultado para  ella que comienza la temporada con grandes expectativas.

En la mañana del domingo tuvo lugar la competición de equipos de la Liga Nacional. Es la primera vez que se hace una competición de este estilo y es muy importante de cara a la preparación de los clubes en las citas que se establecen por equipos. La competición era para las tres divisiones de la espada femenina tomando parte los 17 equipos inscritos. El Valladolid Club de Esgrima presentaba un equipo en la división oro y otro en la división plata.

Equipo División PLATA El equipo de la división plata estaba integrado por Lorena Núñez, Mª Carmen Hernanz, Elisa Martínez, María Corona y Mª Ángeles Aragón. Dada la poca experiencia en las competiciones nacionales de sus componentes, para algunas ésta era la primera, hicieron un buen papel, estando a un tocado de vencer en dos ocasiones frente a los equipos de Guadalajara y del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas 2. Seguro que en la segunda jornada pueden hacerlo mejor.

Ya en la división oro, el equipo del Valladolid Club de Esgrima 1 mostraba la otra cara de la moneda. Partiendo como el número 1de esta división, el equipo integrado por Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera, Naiara Moreno e Inés Martín no cedía ni un solo asalto venciendo holgadamente a todos sus rivales alzándose con el primer puesto del ranking. Esperemos que en la siguiente jornada en Alcobendas se mantenga este excelente puesto que clasificaría drectamente para el Campeonato de España.

Exitosa jornada para la esgrima vallisoletana por la que tanto ha apostado el Valladolid Club de Esgrima en esta temporada en la que celebra sus 25 años.

Resultados de la competición individual
Resultados de la Liga de Equipos División ORO
Resultados de la Liga de Equipos División PLATA
Resultados de la Liga de Equipos División BRONCE

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.