PLATA para Centenera

Plata MacaComenzó la temporada para los junior del Valladolid Club de Esgrima con el Primer Torneo Nacional de Ranking celebrado en Amposta, (Tarragona) durante el fin de semana pasado y del cual Macarena Centenera se trajo una medalla de plata.

El sábado se disputaba la competición masculina con 96 tiradores de todo el territorio nacional, y la actuación de los del VCE no fue precisamente de las mejores que ha tenido. La representación del VCE estaba compuesta por Adrián Yáñez, que venció todos los asaltos de la poule pasando al tablón de eliminación directa con un soberbio número 2, Jaime de la Fuente con tan solo dos victorias pasó con el número 50, y Diego Balmori, en una mala jornada, sorprendentemente no venció ninguno de sus asaltos en la poule quedando fuera de la competición en la posición 93.

Ya en el tablón de 64, (tanto Jaime como Adrián pasaron exentos el tablón de 128), Jaime de la Fuente se enfrentaba a Eduardo Ezcurra del Club Olímpico de Esgrima de Madrid perdiendo con un resultado de 12-15, apeándose de la competición en el puesto 52. Adrián Yáñez, por su parte, se enfrentaba a Víctor Valcárcel del Club de Esgrima de Pozuelo venciendo por un contundente 15-4. En tablón de 32 se enfrentaba a Josep Mestres de la Sala de Armas de Montjuic superando el trance con un tanteo a favor de 15-10, y ya en el cuadro de 16, le tocó como rival al citado Eduardo Ezcurra del COE-M ante el cual sucumbió con idéntico resultado que su compañero Jaime, 15-12, terminando en el puesto 9.

Al terminar la competición individual comenzó la de equipos en la cual el Valladolid Club de Esgrima participaba con los tres tiradores desplazados, Adrián, Jaime y Diego. Su primer cruce en el cuadro de 16 fue contra el conocido equipo de la Sala de Esgrima de Burgos 1 y el saldo fue una derrota con un marcador final de 25 a 45. En el siguiente cruce, disputando los puestos del 9 al 16 frente al equipo de la Sala de Esgrima de Amposta 2, de nuevo salió derrotado el VCE aunque con un ajustado 42-45. En la disputa del puesto 13 al 16 frente al COE 2 de Madrid, el marcador fue favorable al VCE por la mínima, 45-44. Y finalmente el Valladolid Club de Esgrima se adjudicó el puesto 13 frente a la Sala de Armas de Madrid con un tanteo de 45-39.

IMG-20131027-WA0001En cuanto a la competición de las chicas, que se celebró el domingo 27 con 68 participantes, la representación del Valladolid Club de Esgrima estaba compuesta por cinco tiradoras: Macarena Centenera, las cadetes Naiara Moreno, Elisa Martínez e Inés Martín, y la aún infantil Irene Losada.

En las poules, Macarena se adjudicaba un puesto número 5 tras cinco victorias y una derrota, Inés Martín con el mismo número de victorias  y derrotas, pasaba con el número 10, Elisa en una poule de sólo seis tiradoras tuvo tres victorias y dos derrotas pasando con el número 28, Naiara con tres victorias y tres derrotas pasaba con el número 30 y, finalmente, Irene con dos victorias pasaba con el número 50.

En el cuadro de 64 caían la cadete Elisa Martínez contra Carlota Gil, de la Sala de Esgrima de Burgos, por la mínima, 8-9, y la infantil Irene Losada frente a Ana Luque del Club de Esgrima de Madrid, con un tanteo de 9-15. Las tiradoras del VCE se adjudicaron los puestos 36 y 51al final de la competición. Por su parte Naiara Moreno solventaba sin problemas su asalto frente a la madrileña del Club Recreativo de Alcobendas Henar Fernández por un tanteo de 15-10. Inés Martín hacía lo propio contra Andrea Soler de la Sala de Armas de Valencia venciendo por 15-4.

En el cuadro de 32 Macarena vencía a Carlota Gil de la SAES de Burgos con un tanteo de 15-10, Inés vencía a la también burgalesa Alba García por 11-8 y la suerte era desfavorable a Naiara que perdía frente a Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo quedando en la posición final 26.

En 16,  Centenera vencía a otra burgalesa, Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos por 15-11, Martín se enfrentaba a Andrea Ruiz de Mier del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas ganando el asalto por un solo tocado, 15-14.

PódiumMacarena, Yonier y JuanEn cuartos de final Inés se enfrentaba a Julia García del CEP de Pozuelo, y al igual que con Naiara, el triunfo fue para la madrileña, esta vez por un 15-5 apeando a la vallisoletana de la competición dejándola en la séptima posición que no está mal para la cadete. Macarena, por su parte, entraba en las semifinales venciendo a Lucía Arrizabalaga del Club de Esgrima de Madrid por un ajustado 15-13. En semifinales, con una medalla asegurada, se enfrentó a Inés García del COE de Madrid venciendo por. 15-9 y colándose en la final que la enfrentaba a… Julia García del CEP. En la final, dominando prácticamente todo el tiempo Macarena, finalmente García remontó venciendo por un solo tocado, 15-14. Medalla de plata para Macarena, muy merecida y trabajada.

VCE-SAES BULa competición por equipos comenzó a continuación enfrentándose el VCE en cuartos de final al Club Recreativo de Alcobendas venciendo por 45 a 38. Ya en semifinales frente al Club de Esgrima de Madrid 2 perdieron por 45 a 32, y en la lucha por el tercer puesto frente a la Sala de Esgrima de Burgos no pudieron hacer nada terminando con un resultado desfavorable de 45 a 29 quedando en la cuarta posición.

Resultados de la competición masculina.
Resultados de la competición femenina.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.