Los cadetes estrenaron la temporada

Comenzó la temporada para las categorías inferiores del Valladolid Club de Esgrima y del Club de Esgrima Pisuerga, con la disputa del I Torneo Nacional Cadete de espada masculina y femenina individual de Alcobendas.

Tiradores VCE y CEPEl sábado 19 comenzaron los chicos con buenas sensaciones generales, pero sin llegar a los puestos punteros de la competición. Con 112 tiradores en liza, después de la poule destacaba Ignacio Villares que con 5 victorias se colocaba con el nº 16 en el cuadro de cruces, mientras los  demás se colocaban del número 53 hacia atrás.

A las primeras de cambio se quedaron fuera Daniel Marcos del Pisuerga y, contra todo pronóstico, Jaime de la Fuente del que se esperaba que estuviera, al menos en el cuadro de octavos. En el cuadro de 64 quedaron anclados los infantiles Daniel Alarcia, Guillermo Nieto y Diego Balmori, pero Ignacio Villares y el jovencísimo Noé Bermejo pasaban al cuadro de 32.

Allí les esperaban huesos duros de roer no pudiendo lograr ninguno de los dos la victoria. Ignacio Villares perdía por 12 a 15 contra el ampostí Moreno terminando en el puesto 18, mientras Noé Bermejo perdía su asalto contra el andaluz Artero por 9 a 15 y finalizando en un excelente puesto 31. Esperanzador comienzo de los jóvenes.

Al día siguiente domingo, se disputaba la espada femenina con presencia del Valladolid Club de Esgrima , pero no del Pisuerga. Las chica cumplieron desde el principio en una competición con 72 tiradoras. Y después de las poules pasaban con buenos números al cuadro, excepto Lucía Borondo que en su primera competición solamente pudo vencer en un asalto quedando fuera de los cruces.

Así Inés Martín pasaba con el nº 2,  Naiara Moreno con el nº 5, Elisa Martínez con el 17 y la todavía infantil Irene Losada con el nº 34. Después del cruce de 64 solamente Irene Losada quedaba fuera, pasando las otras 3 al cuadro de 32. Allí lucha difícil ganando sus asaltos con apuros, Naiara Moreno 15-14 y Elisa Martínez 15-12, mientras Inés Martín vencía con comodidad por 15 a 4.

En octavos ya no pudo ser y Elisa Martínez perdía ante la nº 1 Mateos de Guadalajara por un contundente 6 a 15 , finalizando en el puesto 14, e Inés  Martín por su parte perdía in extremis ante la portuguesa Paula por 14 a 15, terminando en el puesto 9º. Solamente Naiara Moreno vencía a la madrileña Sureda por 15 a 10, colándose en la final de 8. Allí la esperaba la madrileña Albo que la derrotaba por 11 a 15 dejándola en el 5º puesto y con la miel de las medallas muy cerca.

Resultados de la competición masculina.
Resultados de la competición femenina.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.