Los oros se quedaron en Valladolid

IMG_8607El sábado pasado se disputó ayer por la tarde en la Sala de Esgrima de Río Esgueva la XXIII edición del Trofeo Virgen de San Lorenzo de Esgrima, enmarcado dentro del programa deportivo de las Fiestas vallisoletanas. Valladolid acaparó los dos oros y una plata.

Con la presencia de los tiradores de diferentes clubes como La Sala de Esgrima de Burgos, Club de Esgrima de Barajas, Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, Club de Esgrima de Pozuelo, Club de Esgrima Santander, Avirons Bayonnaise y del Valladolid Club de Esgrima, se disputó en categoría absoluta masculina y femenina, con triunfo en ambas categorías para los pucelanos por parte de Yonier Pérez y Susana Blanco.

En categoría masculina se dieron cita 40 tiradores que se distribuyeron en 7 poules para disputar los asaltos preliminares de grupo. Después de las poules, en el cuadro directo, ya se fue viendo quienes iban a ser los favoritos de cara a la victoria final. En cuartos de final se plantaban los vallisoletanos Adrián Yáñez con el nº 2, Marcos García con el 4 y Yonier Pérez con el 7. La suerte de los números hizo que Yáñez y Pérez tuvieran que cruzarse ganando el segundo por 15 a 11 y Marcos García por su parte perdía ante el joven Alegre del SAES burgalés, por un ajustado 14 a 15. También pasaban a semifinales los burgaleses Martín y Durán.

IMG_8595En la primera semifinal Yonier Pérez daba buena cuenta de Martín venciendo por 15 a 6 y en el duelo burgalés Alegre sorprendía a su compañero Durán por 15 a 10. En la final sin historia la experiencia de Yonier Pérez del VCE se impuso a la juventud del burgalés Alegre, venciendo la final por 15 a 6 colgándose el oro.

En la categoría femenina con 28 tiradoras en competición distribuidas en 5 poules las vallisoletanas pasaron al cuadro de cruces con números dispares, así Inés Martín pasaba con el 2, Naiara Moreno con el 10 y Susana Blanco con el 13, como más destacadas.

En los cruces se fueron entonando y llegaron a cuartos Inés Martín y Susana Blanco derrotando para entrar en semifinales a Bueno de Burgos y a Martín de Pozuelo respectivamente. También llegaban a semifinales la burgalesa Martínez y la madrileña del CREA y antigua tiradora del VCE , María Steinberg.

IMG_8576En semifinales Susana Blanco derrotaba a Martínez por 15 a 11 e Inés Martín hacía lo propio con Steinberg por 15 a 10. La final vallisoletana estaba servida.. En ella la mayor experiencia de Susana pudo con la ambición de Inés, llevándose la victoria por 15 a 10 y colgándose el oro.

 

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.