Nueva sala en el Amor de Dios

El próximo martes día 16 de julio, a las 11 horas tendrá lugar la presentación de otra nueva sala permanente de esgrima en un centro escolar. En esta ocasión se trata del Colegio Amor de Dios que, gracias a la colaboración de la dirección del Centro y del Valladolid Club de Esgrima, se suma al CEIP Antonio García Quintana y hace suya también la iniciativa de inaugurar una nueva sala de esgrima permanente en nuestra ciudad.

De esta forma el Colegio Amor de Dios crea un espacio para la práctica del deporte de la esgrima que tantos adeptos está encontrando entre sus alumnos, parte de los cuales ya han participado en las competiciones de Esgrima Escolar con bastante éxito. Poco a poco se va abriendo hueco nuestro deporte entre los niños y jóvenes vallisoletanos que de esta forma pueden practicar el único deporte olímpico de origen español, y que tienen la oportunidad de ir forjando la cantera del Club de Esgrima Pisuerga y del Valladolid Club de Esgrima.

La inauguración de la sala contará con un testigo de excepción; el sablista Fernando Casares, recién laureado en los Juegos del Mediterráneo con una medalla de bronce, que acude a nuestra ciudad para preparar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará a comienzos de agosto en Budapest. Junto a él estará el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, los representantes del Colegio, el presidente del Valladolid Club de Esgrima, así como el maestro del club Roberto Codón.  Deseamos a la nueva sala un gran comienzo y una longeva continuidad.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.