¡¡¡Inés Martín y las féminas BRONCE!!!

Pódium individual femeninoBuen final de temporada para el Valladolid Club de Esgrima en la categoría Infantil con la medalla de bronce en el Campeonato de España por equipos en Espada Femenina y medalla de bronce para Inés Martín en la prueba individual.

Estos resultados tienen mucha mayor relevancia, puesto que a Irene Losada  y a tres integrantes del equipo masculino: Daniel, Diego y Guillermo, todavía les queda un año más dentro de la categoría a los que se sumarán los del Club de Esgrima Pisuerga.

Los participantes del VCE y del CEPDentro del Campeonato de España, donde solamente se encontraban los 48 mejores de toda España, la expedición de espada masculina del VCE contaba con Daniel Alarcia, Diego Balmori, Miguel Benito y Guillermo Nieto. En categoría femenina estaban Inés Martín, Irene Losada y Elisa Martínez. Por parte del Club de Esgrima Pisuerga acudían Noé Bermejo y Andrea Losada. Las poules daban comienzo a las 8’30 de la mañana y los resultados que arrojaban no eran demasiado alentadores para los chicos de la expedición vallisoletana. Diego Balmori y Noé Bermejo tenían 3 victorias y dos derrotas, lo cual les otorgaba los números 18 y 23 respectivamente. Daniel Alarcia, Miguel Benito y Guillermo Nieto tenía dos victorias y tres derrotas quedando con los números 30, 36 y 29 respectivamente. Por parte de la expedición femenina, Inés Martín e Irene Losada vencían 4 de los cinco asaltos obteniendo las posiciones 6 y 9 tras las poules. Elisa Martínez vencía 2 asaltos y perdía otros dos lo cual le daba el puesto 22, y la joven Andrea Losada con dos victorias y tres derrotas pasaba con el número 33.

En el cruce de 64, Miguel Benito se enfrentaba contra Guillermo Nieto venciendo el primero por un tanteo de 15-11 eliminando a su compañero de club que quedaba en la posición final 33. Daniel Alarcia ganaba también su asalto en el tablón de 64 frente a Jon Ander Santos del Club de Esgrima de Santander por 15 a 7. De las chicas sólo Andrea Losada tiraba el cruce de 64 venciendo con autoridad a Uma Arruga de la Sala de Armas de Montjuic.

Ya en el cruce de 32 Alarcia perdía frente a Pablo Gómez del Club Recreativo de Alcobendas en la prioridad quedando en el puesto 29, Miguel Benito caía también frente a Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos con un resultado final en el puesto 32. Noé Bermejo se enfrentó al tirador del Club Navarro de Esgrima, Yago Navarro, que venció al vallisoletano por un tanteo de 15 a 11. Diego Balmori era el único tirador que vencía su asalto frente a José María Tejedor del Club de Esgrima de Madrid pasando a octavos. En chicas Inés Martín vencía a la valenciana Cabanes de la Sala de Armas de Valencia por 15 a 8, Irene Losada vencía Alicia Rey de la Sala de Armas de Madrid por un ajustado 15 a 14, Elisa Martínez también vencía su asalto frente a Mar Peñaranda, de la SAES de Burgos y Andrea Losada también pasaba al cuadro de 16 venciendo a Marta Amador del Club Europeo de Esgrima de las Rozas por 15 a 8. Cinco eran los tiradores que entraban en octavos, y, ¡cómo no!, la fatalidad de los números hacía que Inés y Elisa tuvieran que enfrentarse para ganar un puesto en la final de las 8 mejores, con victoria final para Inés por 13 a 12 en la prioridad, en un asalto muy igualado. Elisa terminaba en el puesto 13. Irene Losada perdía frente a Paula López del Club Europeo de Esgrima por 5 a 3 quedando en el puesto 10, y Andrea Losada perdía frente a Sofía Bueno de la Sala de Esgrima de Burgos logrando un puesto final número 15, excelente para la alevín.

En espada masculina, Diego Balmori vencía a Lino Zago de la Sala de Armas de Montjuic por 15 a 11 y también entraba en la final de 8. En cuartos de final Diego, en un disputado asalto, perdía ante Yago Navarro, del CNE por 15 a 13, terminando en un excelente 7º puesto. Por su parte Inés Martín se enfrentaba a Sandra Cuadra de la Sala de Armas de Logroño venciendo su asalto pasando a semifinales. Allí la esperaba la madrileña María García del Club de Esgrima de Madrid que vencía a Martín por 15 a 10 terminando la vallisoletana con la medalla de bronce.

Después de la entrega de trofeos de las pruebas individuales había que volver a concentrarse puesto que comenzaba inmediatamente la competición por equipos. En el equipo masculino del Valladolid Club de Esgrima, Alarcia, Balmori, Benito y Nieto, se enfrentaban al potente Club Europeo de Esgrima de Las Rozas. No tuvieron ninguna opción, yendo siempre por debajo en el marcador, terminando con un marcador de 34 a 45.

En cuanto al equipo femenino del VCE, con las tres tiradoras de la prueba individual, Martínez, Losada y Martín, que partía en el cuadro con el nº 2, se enfrentaba en cuartos de final al Club de Esgrima de Madrid, al que no dieron ninguna opción, sumando tocados para terminar venciendo por 45 a 27.

Elisa, Inés e IreneLlegaba la semifinal en la que se enfrentaban al CEE. El encuentro se desarrolló con el VCE siempre por debajo llegando al resultado final de 45 a 39 para las madrileñas. En la lucha por el tercer puesto, frente al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, se disputó un encuentro muy reñido con el triunfo final para las del Valladolid Club de Esgrima por 45 a 42.

Estos resultados nos dan la idea de que hay que seguir trabajando duro, para conseguir mantenerse entre los grandes. Las infantiles siguen en el podio, pero no por ello pueden relajarse, y los chicos tienen que conseguirlo a base de trabajo, esfuerzo y entrenamiento, pero el camino ya está trazado.

Todos los resultados

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.