¡¡SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA!!

IMG-20130601-WA0019PLATA para el equipo femenino del VCE en la localidad de Alcobendas de Madrid, donde se ha celebrado el Campeonato de España en categoría Absoluta el pasado sábado día 1 de junio.

 

Susana Blanco y Macarena CenteneraMarcos García y Adrián YáñezLa actuación de las tiradoras del VCE calasificadas: Macarena Centenera y Susana Blanco en la competición individual, comenzó con unos resultados discretos en las poules. Blanco ganaba 3 asaltos y perdía otros 3 pasando con el número 14; y Centenera ganaba 4 asaltos pasando con el número 9 lo cual la hacía estar exenta de disputar el cuadro de 32. Aquí Susana Blanco se enfrentó a Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgo,s venciendo por un holgado 15 a 9, y ya en el cuadro de 16 se midió a Andrea Zamorano del Club de Esgrima de Madrid, no pudiendo con ella, ganando la madrileña por 15 a 10. Puesto 14 para Susana  al final de la competición. Macarena en el cuadro de 16 se enfrentaba a Paula Fernández, del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, venciendo el asalto por 15-13, pasando a cuartos de final, a un paso de las medallas, pero perdiendo su cruce frente a Sofía Pérez de la Sala de Armas de Valencia que vencía a la del VCE por 15 a 9, dejando a Macarena Centenera en el puesto 7 de la clasificación final.

Por su parte, Marcos García hacía una poule discreta con tres victorias y tres derrotas que le otorgaban el número 14. Adrián Yáñez, con igual número de victorias y derrotas, pasó con el número 20, siendo el último del corte. En el cuadro de 32, se enfrentó a Cubells del Club Europeo de Esgrima perdiendo su asalto y quedando por tanto en la clasificación final con ese número 20 que es un buen resultado para el aún junior del Valladolid Club de Esgrima. Marcos se enfrentó en el cuadro de 32 a Guillermo Sánchez, también del CEE, venciendo por 15 tocados a 12, para enfrentarse en cuartos a Marius Alvarado de la Sala de Armas de Montjuic, el cual se hizo con el asalto dejando a Marcos fuera de la competición en el puesto 14.

A continuación, en la jornada de tarde, el equipo de Espada Femenina del Valladolid Club de Esgrima, formado por Dora Kiskapusi, Macarena Centenera, Susana Blanco e Inés Martín como reserva, buscaban de nuevo la conquista del campeonato de España enfrentándose en semifinales al equipo del Club de Esgrima de Madrid que no comenzó mal, pero que al final no fue rival para las de Valladolid que tenían ansias de victoria. Desde el comienzo dominaba el VCE con una discreta ventaja, pero a partir del sexto relevo el trabajo de las tres tiradoras hizo que la ventaja comenzara a crecer, llegando al resultado final de 45-33 que les daba el pase a la final.

Las del VCEComenzó a continuación la final en la que se enfrentaban al fuerte equipo del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas. En todo el asalto las del VCE estuvieron a la altura de las del CEE, estando el asalto muy igualado en todo momento, variando las ventajas de uno u otro equipo en tan solo dos tocados de diferencia a favor o en contra, hasta el último relevo en el cual el equipo del Europeo se impuso llegando al resultado final de 45 a 41.

La prolongada y forzosa inactividad de Dóra Kiskapusi se dejó notar en la pista al final sin, por ello, deslucir el trabajo y el coraje de todo el equipo, que hizo una labor excelente trayéndose la medalla de plata ganada entre todas las tiradoras, de las cuales el Valladolid Club de Esgrima, una vez más se siente orgulloso.

Todos los resultados.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Buenos días a todos,
    quiero agradecer a todos los componentes del VCE, sus familiares y amigos, el cariño que me habéis demostrado en estos pasados días tan duros para mí y mi familia.
    Se que no pude estar en el CTO de España uniéndo fuerzas con todos, para conseguir el ansiado Oro, pero os tengo que felicitar por el excelente trabajo desarrollado durante toda la temporada.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.
    Moncho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.