A las puertas de medalla.

El sábado día 18 se desarrolló el IV Torneo Nacional de Ranking de Espada Absoluta Masculina en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón en la localidad madrileña de Las Rozas.El Valladolid Club de Esgrima acudía a la cita con cinco representantes para la primera fase: Fernando Calleja, Félix Santos, Adrián Yáñez, Jorge Díez y Miguel Pírez, de los cuales se clasificaron los dos últimos para acompañar a Yonier Pérez y a Marcos García en la segunda fase.

Tras disputar las poules, todos los representantes del VCE pasaron al tablón de eliminación directa. Yáñez con el número 13, Díez con el 23, Pírez el 37, Santos con el 57 y Calleja con el 69. La fatalidad hizo que Félix Santos y Fernando Calleja se enfrentaran en el cuadro de 128 y la victoria fue para el último apeando a su compañero Félix de la competición.  En el cuadro de 64, el asalto que daba el pase a la segunda fase de la competición, Adrián Yáñez perdió su asalto frente a Juan Pinto del Club Cardenal Cisneros de Madrid y Fernando Calleja contra Santiago Rodríguez del Centro Cultural de los Ejércitos. Por su parte, Jorge Díez vencía a Daniel Malpartida del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y Miguel Pírez también ganaba su asalto frente a Borja Vegas del Club de Esgrima de Pozuelo. Por otro lado, Roberto Codón, recién llegado del Campeonato de Europa de Veteranos, pasaba también a la segunda fase tirando por la Federación de Castilla y León.

A partir de las 14’30 horas se disputó la segunda fase de la competición, en la que tomaban parte 56 tiradores, los 24 exentos y los 32 clasificados de la primera fase, entre los cuales cuatro llevaban los distintivos del Valladolid Club de Esgrima: Yonier Pérez y Marcos García, que habían pasado exentos, y Jorge Díez y Miguel Pírez.  Tras las poules, pasaban a las directas solamente tres de ellos. Jorge Díez se quedaba fuera con una sola victoria llevándose el puesto 50, Yonier con seis victorias pasaba con el número 3, y los números volvieron a ser fatales para los del VCE: Miguel Pírez y Marcos García, ambos con tres victorias y tres derrotas, quedaban con los números 31 y 34 respectivamente, lo cual significaba que en el cuadro de 64 se enfrentaban entre ellos. La victoria fue para Marcos García apeando de la competición a Pírez y dejándole en la posición 38.

En 3,2 Marcos García, tal como sucedió en el anterior torneo en Valladolid, no lograba vencer a Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas y dejaba la competición adjudicándose un puesto final 27, lejos de sus expectativas. Yonier Pérez vencía su asalto en este tablón frente a Vicente Garde del Club Cardenal Cisneros, siendo el único tirador del VCE que quedaba en la prueba. En el cuadro de 16 vencía igualmente a Aissam Rami del CEE de Las Rozas, y ya en cuartos de final no pudo ser y, frente a Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos, perdió su asalto por un sólo tocado, quinta posición para Yonier que a punto estuvo de subir al podio.

El IV Torneo Nacional de Ranking terminó con los bronces para los junior Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos y Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima, siendo la medalla de plata para Pau Roselló de la Sala de Esgrima de Amposta y el primer puesto, proclamándose campeón del Torneo, Marius Alvarado de la Sala de Armas de Montjuic.

2013-05-19. TNR EM ABS EQU Las Rozas (Madrid)En cuanto a la competición por equipos, el equipo del Valladolid Club de Esgrima, al no lograr la clasificación directamente por los puntos de sus tiradores en el ranking, tuvo que disputar la Fase Nacional de Equipos que se disputó el domingo 19 en el mismo lugar, enfrentándose en el cuadro de 16 al segundo equipo del Club de Esgrima de Madrid venciendo por un cómodo 45-24. En cuartos de final se enfrentaban al equipo del Club de Esgrima Alovera de Guadalajara y, sorprendentemente perdieron, 35-45 quedando fuera del Campeonato de España, que se celebrará el día 1 de Junio en Alcobendas, Madrid, y que contará de forma individual con Susana Blanco, Macarena Centenera, Marcos García y la incorporación de Adrián Yáñez.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.