Definitivo torneo para los absolutos

El próximo fin de semana se celebrará el IV Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Masculina en las instalaciones del Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas en Madrid a partir de las 9:30 horas del sábado. La segunda fase del Torneo se celebrará ese mismo día a partir de las 15:30 horas.

El Valladolid Club de Esgrima estará representado en la competición por Fernando Calleja, Jorge Díez, Gonzalo García Lorente, Marcos García Valverde, Yonier Pérez, Félix Santos y los junior Adrián Yáñez y Miguel Pírez.

Normalmente estos torneos se celebran en dos jornadas. En la primera tiran todos los participantes inscritos en la prueba, excepto los que se encuentran en los 24 primeros puestos del ranking. Después de la ronda de poules se tira el tablón de eliminación directa hasta llegar al cuadro de 32. Estos 32 tiradores, junto con los 24 que pasaron exentos la primera fase, participan en la segunda fase en la jornada del domingo, donde se disputan las 8 poules y el tablón de eliminación directa completo hasta llegar a completar el podio. En esta ocasión ambas fases se disputarán en la jornada del sábado para poder tirar el domingo la Fase Nacional por Equipos.

Los representantes del VCE Yonier Pérez y Marcos García pasan, gracias a su posición en el ranking, directamente a la segunda fase, en tanto que sus compañeros deben disputar primero el corte del sábado. En cuanto a la competición por equipos, el VCE en este momento está en quinto lugar del ranking. Si gracias a los puntos del sábado obtuviera el tercer lugar, no tendría que afrontar la prueba del domingo para clasificarse, puesto que los tres primeros del ranking pasan automáticamente al Campeonato de España. En caso contrario, el domingo tendrían que disputar la Fase Nacional para obtener la cuarta plaza que hay en juego para el Campeonato.

Por otro lado, Roberto Codón acude a Madrid con la fija intención de sacarse “la espina” de su última actuación en Valladolid. Recuperado de sus lesiones perseguirá el objetivo de llegar al cuadro de 16 que se le ha escapado toda la temporada y que le daría la motivación para su preparación de los nacionales de veteranos dónde es el actual campeón de España a la espada, sable y bronce al florete.

Por último, en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, se celebrará el jueves 16, a partir de las 20:00 horas, el Torneo San Pedro Regalado con categoría única en modalidad de hándicap tanto para la espada masculina como para la femenina.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.