El Maestro Codón comienza su andadura

Arranca con la promoción en el CEIP García Quintana. El lunes ocho comenzaron las visitas a los centros escolares de nuestra ciudad, una mañana intensa  que le llevó a realizar entrevistas en seis centros. CAM00061CAM00029CAM00056Debido al gran interés mostrado, al día siguiente empezaba la iniciación a la esgrima en el citado centro, que ha evidenciado una total predisposición. La iniciación se hará a los alumnos de 2º a 6º de primaria incluyendo la promoción en el horario de “madrugadores”. En catorce sesiones todo el colegio conocerá la esgrima.

Los centros que han aceptado las sesiones de esgrima le llevaran hasta finales de Junio estando en espera los siguientes: Amor de Dios, Santa María Micaela, San Agustín, Corazonistas, IES Vega del Prado, IES Ramón y Cajal.

El objetivo del VCE es sembrar la semilla que refuerce la base de cantera de cara  al próximo curso, además de crear “cursos de iniciación” hasta julio. El conseguir animar a los jóvenes a que se inicien sería un gran logro para el nuevo maestro del Valladolid Club de Esgrima que se está empeñando a fondo. Codón basa su promoción en iniciarles tal y como sería su primer día de esgrima, adquiriendo  los discentes las bases mínimas teóricas y prácticas para poder practicar nuestro deporte de forma inminente.

Su labor docente ha comenzado en el IES Ferrari, modulo de Arroyo de la Encomienda, García Lorca y en el centro de Tecnificación de Río Esgueva, completando esta intensa actividad con el mantenimiento estructural y material del club.  Sin duda está haciendo honor a su fama de trabajador infatigable. No cabe duda que el gran recibimiento por parte de todos los miembros del club ha influido en su ánimo de dar todo lo que se espera de él.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.