Roberto Codón se incorpora al VCE

Maestro CodónDesde ayer día 1 de abril el Maestro Roberto Codón Miravalles se incorpora a la plantilla técnica del VCE, de momento hasta el final de temporada y, si la economía lo permite, de forma permanente. La incorporación se llevaba fraguando varios días y por fin se ha hecho realidad, con el acuerdo total por parte de todos.

Roberto Codón Miravalles de 48 años de edad, es uno de los Maestros más importantes del panorama nacional con más de 25 años de experiencia, habiendo desarrollado su carrera como entrenador en la Sala de Esgrima de Burgos hasta el pasado diciembre. Sus mejores resultados los ha conseguido con el arma de espada, siendo especialista también de florete y sable.

Posee un impresionante curriculum con grandes tiradores a lo largo de todos sus años de entrenamiento, destacando Carlos Zayas, actual Presidente del SAES e internacional varios años con España y, sobre todo, Juan Castañeda miembro de la Selección Española durante 10 años con la que llegó a ser Subcampeón del Mundo por Equipos.

En la actualidad estaba libre y sin compromiso con ningún club, por lo que el VCE decidió apostar por el futuro e incorporar a su staff técnico al Maestro burgalés. Con ello se refuerza poderosamente el trabajo con la cantera vallisoletana y la captación de jóvenes alumnos, cuestión en la que Roberto Codón destaca sobremanera. Su trabajo con los jóvenes siempre ha sido elogiado en el panorama esgrimístico español, consiguiendo en los últimos años multitud de medallas con sus alumnos en las diferentes competiciones nacionales y Campeonatos de España de todas las categorías.

En su curriculum como Maestro cabe destacar, así mismo, las medallas conseguidas en las competiciones internacionales de Maestros:
• Campeón del Mundo de Maestros (Modalidad Combinada) Suiza, 2010.
• Subcampeón del Mundo de Maestros (Modalidad Combinada) Bélgica, 2006.
• Subcampeón del Campeonato de Europa de Veteranos (Sable) Francia, 2011.
• Campeón de España de Veteranos (Espada, Florete y Sable) 2005-2006-2007-2008-2012.

De esta manera el VCE da un gran paso al frente para consolidarse como la referencia de la esgrima de espada en España y en una gran potencia en las categorías inferiores, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicado en Noticias.

8 Comentarios

  1. Uuuuf… vaya noticia. Qué curioso: pensar en CODÓN es pensar en BURGOS… y al revés!!

    Un tío tan polifacético y tan completo, un gran privilegio tenerlo por PUCELA. Enhorabuena y que lo disfruteis!!

    SUERTE a todos!!

    Saúdos desde Compostela

  2. Roberto, suerte en tu nueva andadura, seguro te ira muy bien. Y a esos «pucelanos», un club de esgrima que aunque siempre se tenga ese pique sano, yo lo considero como otra gran familia, quiero dar gracias por esa oportunidad a un gran maestro, que creo que sera una buena inyección de motivación para los más pequeños y grandes, en un deporte en el que aunque no tenga la publicidad que se merece, es un gran deporte que te llega al corazón. Un saludo a todos.

  3. Animo rober!!
    Brindo por los exitos futuros bajo la sombra de tu nombre!!
    Estas donde tienes que estar, a por todas!!

    Un abrazo muy Grande desde alemania!

  4. Roberto!!! Me alegro mucho por tu nuevo comienzo… Los grandes deportistas cambian de equipos y de grupos, y se les sigue queriendo igual si se lo merecen. Y a ti te qerran donde vayas. La verdad que pucela se lleva un buenisimo fichaje. Espero que disfrutes de tu nueva etapa y des el maximo de ti a los nuevos alumnos (aunque eso no lo dudo, siempre lo has hecho en la esgrima)

    Los que tuvimos la oportunidad de ser tus alumnos aprendimos todo lo que pudimos, y lo mejor de ti. Alomejor ya es hora de que otros tambien tengan la oportunidad de lo mismo.

    Un besazo Rober! Muchisimo animo!

  5. Gracias al Valladolid Club de esgrima por esta oportunidad.
    Estoy segura de que Roberto va a seguir dandolo todo. Es un enorme maestro y un enorme fichaje el que os llevais. Mucha suerte para todos, maestros y alumnos.

  6. Enhorabuena al club de esgrima de Valladolid, por el gran maestro que se llevan, Roberto ama la esgrima y lo trasmite a todos sus alumnos, haciendo que queden hechizados de este noble deporte. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *