Nada que destacar en los juniors

2013-03-23. Campeonato de España Junior MoralzarzalEs el segundo año consecutivo en el que el Valladolid Club de Esgrima vuelve de vacío del Campeonato del España Junior que este año se ha disputado en la localidad madrileña de Moralzarzal.

La competición comenzó el sábado a las 9’00 horas para los tiradores y tiradoras del VCE de forma individual. En la competición masculina eran dos los tiradores del Valladolid Club de Esgrima que participaban y ambos cayeron en las poules. Por un lado Miguel Pírez no consiguó ni una sola victoria y quedaba fuera de las eliminaciones directas con el número 27, por otro Adrián Yáñez, a pesar de sus tres victorias en la poule tampoco pasaba el corte dado que eran 17 los tiradores con igual número de victorias, y merced al número de tocados,  Adrián quedaba fuera de la competición siendo su posición final la 23.

Al mismo tiempo que los chicos, las chicas del VCE entraban en competición con Macarena Centenera venciendo 3 asaltos lo que le daba el número 13 e Inés Martín sorprendiendo a todos con cuatro victorias en su poule lo que le daba el número 10. En el cruce del cuadro de 32 Macarena vencía a la madrileña Ana Luque, del Club de Esgrima de Madrid por 15 a 13. En el cuadro de octavos de final se enfrentaba a la burgalesa Flavia Pérez a la que también vencía por un ajustado 7 a 6. Por su parte, la infantil Inés Martín tenía en el cruce de octavos a la tiradora del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, María Sheila García de Andrés, (al final ganadora del Campeonato), y tanto la diferencia de edad, como de experiencia hacía que el asalto desde el primer momento fuera para la madrileña terminando en un 15 a 6 a su favor. Excelente la posición número 13 final para la infantil del Valladolid Club de Esgrima en su primer Campeonato de España Junior.

En cuartos de final llegó la decepción. Macarena se enfrentaba a la madrileña Ruiz de Mier del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y en ningún momento pudo imponer su esgrima, yendo siempre por debajo, cometiendo mucho errores, para terminar perdiendo por 10 a 15 y quedarse fuera de semifinales, en un 8º puesto final, lejos de los puestos de honor a los que aspiraba.

Después de las pruebas individuales de la mañana, llegaba el turno de la competición por equipos. El masculino formado por los dos tiradores de la mañana, Pírez y Yáñez a los cuales se les unió David Alarcia; y el femenino formado también por las tiradoras de la mañana, Centenera y Martín a las cuales se unió, la también infantil, Elisa Martínez.

A los chicos en semifinales le esperaba la Sala de Armas de Madrid con un potente equipo y el encuentro fue intenso y duro hasta que poco a poco se marcharon los madrileños llegando al 45 a 39 final. En las semifinales femeninas el VCE se enfrentaba al poderoso Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, siendo la diferencia mucho mayor y condenadas a luchar por el bronce. En los encuentros por los bronces esperaban los otros perdedores de las semifinales, para los chicos, la Sala de Esgrima de Burgos y para las chicas, la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona.

Los del Valladolid Club de Esgrima estuvieron dando todo sin llegar al nivel de exigencia que el Campeonato de España precisa sucumbiendo por un 45 a 37. Por su parte las chicas, impulsadas por Macarena Centenera, que haciendo un esfuerzo titánico estuvo a punto de casi conseguirlo, terminaron cediendo finalmente por un 45 a 40. Esto representaba dos amargos cuartos puestos después de las alegrías de las clasificaciones y de las esperanzas que se tenían. En resumen el Campeonato de España M-20 nos deja un duro final cuando las expectativas eran más altas y es que hay que trabajar a fondo hasta el último tocado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.