Primer Campeonato de España de la temporada

El próximo sábado en jornada de mañana y tarde en el Polideportivo de Moralzarzal, (Madrid), tendrá lugar el primero de los Campeonatos de España para la cantera del Valladolid Club de Esgrima en la categoría Junior, (M-20), de Espada Masculina y Femenina, tanto individual, como por equipos.

En la prueba individual estarán solamente los 28 mejores del ranking nacional, contando en Espada Masculina con la participación, por parte del VCE, de Miguel Pírez y Adrián Yáñez. Ambos lucharán por lograr una plaza de honor entre los 8 mejores de España, lo cual sería un gran resultado.  En espada femenina por el Valladolid Club de Esgrima acuden Macarena Centenera, con los máximos objetivos y unas expectativas muy altas de cara a la clasificación final, y la infantil Inés Martín. Los 28 participantes de cada prueba estarán encuadrados en 4 poules de 7 tiradores, para pasar posteriormente a los cruces de eliminación directa a 15 tocados, hasta la final.

Macarena por experiencia y calidad debería estar luchando por las medallas aunque últimamente en la categoría junior  individual se han resistido. La competición comenzará a las 9:00 horas tanto la Espada Masculina como la Femenina y las finales están previstas para las 14:40 para todas las armas.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas llegará el turno para la competición por equipos, en la cual, en cada arma, participan los cuatro mejores de España. El Valladolid Club de Esgrima Femenino entrará en acción con Macarena Centenera y las infantiles Elisa Martínez e Inés Martín enfrentándose al potente equipo del Club de Esgrima Europeo de Madrid que a priori parte como favorito.

El VCE Masculino, a su vez, estará integrado por Miguel Pírez, Adrián Yáñez y David Alarcia, y se enfrentarán a la Sala de Armas de Madrid, en caso de ganar el primer encuentro se meterían directamente en la final, y si no, tendrían que disputar la medalla de bronce. Muchísima suerte a todos.

 

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.