Inés, de nuevo BRONCE

Consolidada ya su participación en el Campeonato de España Cadete al obtener en Amposta la medalla de bronce. Su compañera Elisa la acompañará también.

El pasado domingo se ha celebrado en la localidad tarraconense de Amposta el II Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina y Femenina de categoría cadete. Por parte del Valladolid Club de Esgrima tomaban parte en la competición de Espada Femenina Elisa Martínez e Inés Martín, no habiendo ningún representante del VCE en Espada Masculina por problemas de estudios y lesiones.

En las poules Elisa Martínez vencía dos de sus cinco asaltos, pasando con el número 31 mientras Inés Martín vencía cuatro y perdía uno pasando con el número 6. Martín pasaba exenta el cuadro de 64 y su compañera Elisa Martínez vencía a Marina Galán del Club de Esgrima de Madrid por un desahogado 15-7. Sin embargo en el cuadro de 32, Elisa cedía ante Flavia Pérez, de la Sala de Esgrima de Burgos por 10-4 y terminaba la competición con el número 31. Inés Martín por su parte, decidida a alcanzar un buen puesto repitiendo su éxito del primer Torneo Cadete de la temporada, se deshacía en el cuadro de 32 de Vega Sánchez de la Sala de Armas de Valencia por 15-10 y en el cuadro de 16 vencía a Andrea Ruiz de Mier del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas por 15 a 8.

Ya en cuartos de final le tocaba enfrentarse a Beatriz Junoy, del Club de Esgrima de Madrid, mostrando su mejor esgrima, poco a poco, con calma, yendo siempre por delante en el marcador hasta llegar al 15-12 final pasando de esta forma a las semifinales. Aquí su rival era Sofía Cisneros, también del Club de Esgrima de Madrid, que se impuso ante una Inés Martín cansada con el resultado final de 15-9, dejando uno de los bronces para la del Valladolid Club de Esgrima que veía de esta forma cumplido y superado su objetivo para esta competición igualando el tercer puesto del anterior torneo de Alcobendas.

El podio finalmente fue con el oro para Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo, la plata para Sofía Cisneros del CE-M y los bronces para María Mateos del Club de Esgrima de Azuqueca, de Guadalajara, y para la vallisoletana del VCE Inés Martín Sáez.  El podio Masculino quedó con Ángel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta en lo más alto, Eugeni Gavalda del mismo club como segundo clasificado y como terceros clasificados Pablo Martín O’Connor de la Sala de Armas de Madrid y Víctor Villalba de la Sala de Armas de Valencia.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena pequeña! Una medalla más y la clasificación para el CTO de España. Buen trabajo tuyo y de tú Maestro que te está llevando a lo más alto.Ahora va llegando el final del camino y hay que intentar luchar por los máximos objetivos.
    La rubia, sin explotar; no podemos esperar mucho, hay que dar el do de pecho lo antes posible.
    En el infantil de Pucela, a por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.