Por los pelos

Tocado de MarcosDurante el fin de semana ha tenido lugar el II Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Masculina, organizado por la Sala de Armas de Logroño, en el Polideportivo Municipal Titín III de la capital riojana.

Participantes del sábadoEn la primera fase, que se desarrollaba en la jornada del sábado, la participación del Valladolid Club de Esgrima estaba formada por Fernando Calleja, Jorge Díez, Gonzalo García, Félix Santos y los junior Adrián Yáñez, David Alarcia y Miguel Pírez. Todos ellos pasaron las poules y se clasificaron para el tablón de eliminación directa aunque con suertes y númeos muy desiguales. Gonzalo García vencía en cinco asaltos y pasaba con el número 16, Félix Santos y Adrián Yáñez, tras una buena poule en la que también ganaban cinco asaltos, pasaban con los números 19 y 25 respectivamente; Fernando Calleja y Miguel Pírez vencían en cuatro asaltos, Jorge Díez obtenía 3 victorias y David Alarcia ganaba dos de cinco asaltos.

En el tablón de eliminación directa de 128 perdían Fernando Calleja frente a Álvaro Gómez del Club de Esgrima de Santander por un ajustado 15 a 14, Jorge Díez frente a Rubén Fraile del CE de Valencia por 15-13 y David Alarcia frente a Marc Andreu de la Sala de Esgrima de Amposta también por la mínima 15-14. Por su parte Miguel Pírez ganaba su asalto de 128 contra Ocaña del Club de Armas Espadas Colgadas de Cuenca.

Las opciones del VCE para clasificar cuatro tiradores estaban aún intactas y a un asalto para pasar la segunda fase, pero a pesar de los buenos resultados en la poule, Félix Santos no superaba ese cruce y quedaba fuera de la competición tras perder contra Marc Andreu, (al igual que su compañero Alarcia). Por su parte, la buena noticia era la clasificación de los junior Yáñez, que apeó de la competición a Pau Adán de la Sala de Esgrima de Amposta, y Pírez, que eliminó a Javier Page del Centro Cultural de los Ejércitos. Junto a ellos Gonzalo García pasaba a la segunda fase tras derrotar a Macías del Club de Esgrima de Barajas de Madrid.

Participantes del domingoYonier Pérez y Marcos García, que pasaban directamente a la segunda fase, se unían a sus compañeros Adrián Yáñez, Miguel Pírez y Gonzalo García el domingo por la mañana para disputar la segunda fase del Torneo Nacional de Ranking. El día amanecía lleno de esperanzas para los del VCE por haber clasificado a cinco tiradores para esta segunda fase, y en las poules Yonier vence en cinco asaltos de los seis pasando con un excelente número 6, Miguel Pírez pasó con el 19 después de ganar cuatro asaltos, Adrián Yáñez y Marcos García vencían en 3 de los seis asaltos y pasaban con los números 22 y 29 respectivamente. Gonzalo García ganaba solamente dos asaltos y pasaba el corte de las poules con el número 44.

En el tablón de 64, Marcos García vence a Ángel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta y Gonzalo García a Coloma del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas pasando ambos al cuadro de 32 al cual Yonier Pérez y Miguel Pírez habían pasado exentos. Adrián Yáñez se enfrentaba a Antoni Carles de la Sala de Armas de Valencia perdiendo por 15 a 9 y quedando en un estupendo puesto final 35.

En el cuadro de 32, Miguel Pírez se enfrentó a Guillermo Sánchez del Club de Esgrima Europeo de Madrid perdiendo su asalto 15-10 quedando en una posición final 26. También Gonzalo García perdía frente a Aroca de la Sala de Armas de Madrid, 15-9 adjudicándose la posición 31 tras una muy buena competición, y Yonier Pérez frente a Sanfeliu de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, 15-13 quedando en el puesto 19. Sólo Marcos García solventaba su asalto de forma satisfactoria venciendo a Pau Roselló de la Sala de Esgrima de Amposta por la mínima 14-13.

Marcos García contentoPor parte del VCE ya sólo quedaba un tirador, Marcos García, que vencía su asalto en el cuadro de 16 frente a Guillem Manzanares de la Sala de Armas de Montjuic, pero que en cuartos de final sucumbía frente a Pablo Alcarria del Centro Cultural de los Ejércitos por un contundente 15-6. Marcos quería repetir el resultado del primer Torneo Nacional de Ranking de la temporada colgándose una medalla, pero lamentablemente en esta ocasión no pudo ser a pesar de completar una muy buena competición teniendo en cuenta su estado de salud. La séptima fue su posición final en la competición. La competición tuvo como ganador, al igual que el TNR de Madrid,  a José Luis Abajo de la Sala de Armas de Madrid, quedando en segundo lugar Pablo Alcarria, del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y bronces Manuel Bargues de la Sala de Armas de Paterna y Miguel Moratilla de la Sala de Armas de Madrid.

El camino comenzado por los tiradores del VCE va despacio pero siempre hacia adelante. Es el camino del trabajo y del esfuerzo, y gracias a la dedicación y al coraje que ponen tanto en las competiciones, como en los entrenamientos, poco a poco se van viendo los resultados. Esperamos que en las competiciones venideras terminen de rematar y se consigan puestos de honor.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Bueno, me he tomado un tiempo para escribir, para reposar. Lo primero felicitar a la «reportera» por su expléndido repertorio de instantáneas. Lo segundo sentirme muy, muy, orgulloso de ese chaval que comenzó a entrenar conmigo hace la friolera de 10 años y que ahora ya está en la élite. Estoy treméndamente orgulloso de lo que (ya te lo merecías) estás demostrando este año.
    Marcos, nos ha costado mucho, hemos tenido muchas dudas, pero al final el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos y lo hemos conseguido: ¡ENHORABUENA CHAVAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *