Logroño acoge el II Nacional Absoluto Masculino

2013-02-09 y 10. Cartel TNR EM ABS LogroñoEl próximo fin de semana se celebrará el II Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Masculina en las instalaciones del Polideportivo Municipal Titín III de Logroño a partir de las 13 horas del sábado.

El Valladolid Club de Esgrima estará representado en la competición por Félix Santos, Jorge Díez, Gonzalo García Lorente, Marcos García Valverde, Yonier Pérez, Fernando Calleja y los junior Adrián Yáñez, David Alarcia y Miguel Pírez, el mismo plantel que tomó parte en el I TNR de la temporada celebrado en Madrid.Los  torneos nacionales masculinos se celebran en dos jornadas, en la primera de ellas tiran todos los participantes inscritos en la prueba excepto los que se encuentran en los 24 primeros puestos del ranking. Después de la ronda de poules se tira el tablón de eliminación directa hasta llegar al cuadro de 32. Estos 32 tiradores, junto con los 24 que pasaron exentos la primera fase, disputan la segunda fase en la jornada del domingo, donde se disputan las 8 poules y el tablón de eliminación directa completo hasta llegar a completar el podio.

Los representantes del VCE Yonier Álvarez y Marcos García pasan, gracias a su posición en el ranking, directamente a la segunda fase que se celebra el domingo en tanto que sus compañeros deben pasar primero el corte del sábado. Esta competición es muy importante de cara a la clasificación definitiva para el Campeonato de España Junior individual (recordemos que el equipo está clsificado directamente) porque es el último torneo puntuable antes del Campeonato. De momento, los juniorsYáñez y Pírez están clasificados directamente, así que su objetivo será mantener o mejorar sus posiciones; así como Alarcia, que está a las puertas, deberá realizar una buena competición para estar entre esos 28 tiradores. Mucha suerte a todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *