Inés ORO y Gonzalo BRONCE

Los premiadosDe Burgos la infantil Inés Martín se trajo el oro y su compañero Gonzalo García el bronce del primer Torneo Regional Absoluto de Espada Masculina y Femenina que tuvo lugar el domingo 10 de febrero. Por otro lado en Göteborg no hubo suerte para ninguno de nuestros dos representantes.

Todos los participantes del VCEEn la prueba masculina eran tres los representantes del Valladolid Club de Esgrima, Yonier Pérez, Félix Santos y Gonzalo García Lorente, siendo éste último, el único que pudo subirse al podio conquistando uno de los bronces. En espada femenina la representación del VCE estaba compuesta por Susana BlancPódium masculinoo, Pódium femeninoLorena Núñez, Carmen Hernanz, Ángeles Aragón y la infantil Inés Martín que se subió a lo más alto del podio recogiendo la medalla de oro derrotando en la final a la burgalesa Alba García.

En Göteborg no hubo suerte. El sábado se disputó la prueba de espada masculina de la Copa del Mundo Junior donde Adrián Yáñez, del Valladolid Club de Esgrima, con tan solo dos victorias en la poule pasaba con el número 169 a la tabla de eliminación directa. Allí la mala fortuna hizo que se enfrentara a otro español, Álvaro Gil Martínez, del Club de Esgrima de Pozuelo perdiendo su asalto por 15 a 11 quedando en el puesto 173. La prueba terminó con el triunfo del tirador alemán Nikolaus Bodoczi y como mejor español clasificado Yulen Pereira, del Club de Esgrima Europeo en el sexto puesto.

En Espada Femenina, el domingo día 3 era Macarena Centenera la representante del Valladolid Club de Esgrima que participaba en la Copa del Mundo. Tras cuatro victorias en la poule pasó al cuadro de eliminación directa con el número 56, exenta en el tablón de 256. En 128 se enfrentó a la austríaca Leah Tausan con triunfo de Centenera y en el cuadro de 64 tuvo que medirse contra la española Naiara Aldana del Club de Esgrima de Barajas perdiendo 15 a 13. El puesto final de Centenera, que no estuvo bien en la competición, fue el 50, perdiendo una gran oportunidad. La tiradora israelí Alona Komarov fue la ganadora de la competición, siendo la mejor española Naiara Aldana que llevó hasta el puesto número 11.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.