Se celebró el pasado sábado día 26 el I Torneo Regional de Espada Masculina y Femenina de categorías Junior y Cadete con la participación de los espadistas regionales en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo en el Camino del Cementerio de Valladolid.
En Espada Masculina en la categoría junior (M-20), el triunfo fue para el burgalés Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos, la medalla de plata la obtuvo Dimitry Tkach del mismo club y los bronces se colgaron en Miguel Pírez y Adrián Yáñez, ambos del Valladolid Club de Esgrima.
En el podio de la categoría cadete (M-17), la Sala de Esgrima de Burgos estuvo representada por Héctor Rodrigo que se colgó el oro, Javier Salas plata y Rodrígo Alegre Bronce. El otro bronce fue a parar a Jaime de la Fuente del Valladolid Club de Esgrima. El resto de los cadetes deberán intentar centrarse más si quieren conseguir algo de cara al último nacional de su categoría.
La modalidad de Espada Femenina se tiró en formato Open con las dos categorías juntas, quedando el podio de ambas con Inés Martín del Valladolid Club de Esgrima en lo más alto, que pudo resarciorse del resultado de la semana pasada, acompañada de las tiradoras del SAES de Burgos Alba García, plata, y Carlota Gil y Hada Rodríguez que obtuvieron las medallas de bronce. Elisa Martínez, inexplicablemente, no supo mantener su resultado del nacional de Pamplona.
Los Torneos Regionales configurarán el ranking que da paso para disputar el Campeonato de Castilla y León, donde solamente los ocho mejores clasificados en él pueden participar. En cada categoría se celebran al menos dos pruebas para conformar el ranking. Además los tiradores de Castilla y León que se encuentran clasificados entre los ocho primeros de los ranking nacionales participan directamente en el Campeonato de Castilla y León de su categoría. El próximo domingo día 3 de febrero se disputará el I Torneo Regional de Espada Masculina y Femenina de categoría Absoluta en el polideportivo “El Plantío” de Burgos.