Yáñez, excepcional, clasifica al equipo junior. Las chicas ORO

Adrián YáñezAlentador fin de semana para el Valladolid Club de Esgrima que se planta con los dos equipos clasificados para el Campeonato de España Junior y una plata en el Torneo Nacional de Ranking para Adrián Yáñez.

El VCE femenino

 

Comenzó el fin de semana con la competición de Espada Femenina individual donde tomaban parte cinco tiradoras del VCE, Macarena Centenera, Carla Ajeno, Irene Losada, Elisa Martínez e Inés Martín. Con resultados desiguales en las poules Macarena pasaba, con todos sus asaltados ganados, con el número 2; Inés Martín con el 34 y Elisa Martínez con el 36 habiendo vencido ambas tres de sus seis asaltos. Carla Ajeno e Irene Losada no pudieron pasar el corte de las poules terminando en los puestos 55 y 52 respectivamente.

Ya en las directas Inés Martín pierde su asalto con Mónica Merino del SAES de Burgos por 15-14 y Elisa Martínez también cae frente a la tiradora del CREA de Alcobendas Andrea Ruiz de Mier por 15-5. La única tiradora del VCE que se mantiene en la competición es Macarena Centenera que pasaba exenta el tablón de 64, enfrentándose en el de 32 contra Mónica Merino de Burgos venciendo por 15-12. En octavos se enfrenta a Pargas del Club Europeo de Esgrima de Madrid venciendo por 15-6 y en cuartos de final, ante López Rovira de la Sala de Armas de Montjuic, pierde por 12-15, quedando en el ingrato quinto puesto.

Las chicas y su trofeoDespués de la competición individual venía la Fase Nacional de Equipos clasificatoria para el Campeonato de España en la que estaba en juego una plaza para el equipo que venciera en el torneo. Las chicas del Valladolid Club de Esgrima afrontaban la competición con el mal sabor de boca de la prueba individual y, con Macarena Centenera tirando del equipo acompañada de Carla Ajeno e Inés Martín, ambas más acertadas que en la competición individual, y Elisa Martínez de reserva, plantaron cara al equipo del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas venciendo por un claro 45-34 en cuartos de final. En semifinales se enfrentaban al equipo 2 del Club de Esgrima de Madrid donde demostraron más de lo mismo. Estaban imparables, querían quitarse la espina de la competición individual y vaya si lo hicieron, el resultado, 45-29, así lo demostraba.  Se plantaron en la final contra la Sala de Esgrima de Burgos venciendo por un contundente 45-25 obteniendo así la clasificación para el Campeonato de España Junior.

El VCE masculinoCon la alegría que dieron las chicas, la competición individual masculina comenzaba el domingo arrojando, tras las poules, resultados dispares: Miguel Pírez pasaba con el número 4 tras vencer todos los asaltos, Adrián Yáñez después de 4 victorias y dos derrotas pasaba con el 30; Jaime de la Fuente iguales resultados número 33, David Alarcia tres victorias y el número 40. El resto de tiradores del Valladolid Club de Esgrima no pasaban el corte de las poules.

En el tablón de 64 cayeron Jaime de la Fuente frente a Torres de la Sala de Armas de Montjuic 15 a 12, y David Alarcia frente a Gavalda de la Sala de Esgrima de Amposta. Por su parte Miguel Pírez vencía a Rodríguez Cubillo del SAES de Burgos 15-8 y Adrián Yáñez hacía lo mismo con Vegas Vázquez del Club de Esgrima de Pozuelo por un ajustado 14-13.

En el cuadro de 32 Pírez pierde por la mínima, 15-14 frente a Asuaje del CEE de Madrid, dejando a Yáñez como único tirador del VCE después de que venciera a Palacián de la Sala de Armas de Valencia por un incontestable 15-6. En el cuadro de octavos de final frente a Veuthey de la SAMA de Madrid triunfo de Yáñez por 15 a 12 y se planta en cuartos de final, a un asalto de las medallas. Le espera un cruce cuyo resultado lo dice todo, vence 15 a 4 a Conde Morales también de la Sala de Armas de Madrid subiendo de esta manera al podio. En semifinales no se conforma con un bronce y afronta su asalto resuelto a plantarse en la final como así sucede. Vence a Asensi del Club de Esgrima de Valencia 15 a 11.

PodiumEn la final, tras una competición agotadora, no puede con Yulen Pereira y tras el resultado de 15-10 se sube al segundo peldaño del podio para colgarse una plata trabajada y peleada hasta el final, llegando por fin un triunfo muy merecido para Adrián Yáñez, y muy celebrado por toda la delegación del Valladolid Club de Esgrima.

Gracias a los puntos obtenidos por la plata de Yáñez, el equipo del VCE es uno de los tres clasificados directamente para el Campeonato de España Junior, con lo cual no tuvieron que participar en la Fase Nacional clasificatoria.  Esperemos que todos sepan aprovechar esta clasificación dándolo todo en el Campeonato de España.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.