Gina bronce en veteranos

El sábado día 17 tuvo lugar en Guadalajara el II Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina Absoluta en el que participaron ocho tiradoras del Valladolid Club de Esgrima. Por la tarde, en la competición de veteranos, Gina Jolín se alzó con el bronce en un día redondo.

Comenzó la competición a las nueve de la mañana con la primera ronda de poules en la cual participaban Carmen Hernanz e Inés Martín. En la segunda, estaban presentes Macarena Centenera, Susana Blanco, Carla Ajeno, Georgina Jolín, Lorena Núñez y Elisa Martínez. Tras las poules todas ellas lograban pasar el corte, destacando Susana que obtenía un excelente número 4, Macarena el 17, Inés Martín un fatídico 48,  Gina Jolín el 50, Carla Ajeno el 56, Lorena Núñez el 58 y finalmente Elisa y Carmen el 77 y 78 respectivamente. En los cruces de 128 caían Elisa Martínez contra Ana González de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona pudiendo hacer un asalto mejor, pero intentándolo, Carmen Hernanz contra María Larios del Club de Esgrima Europeo de Madrid logrando su objetivo de pasar las poules y Carla Ajeno contra Aia Palacio del Club de Esgrima de Santander. Por su parte Gina Jolín vencía a Arantza de la Villa de la Sala de Armas de Logroño por la mínima, 15-14, y Lorena Núñez hacía lo mismo con María Covadonga Zamorano del Club de Esgrima de Madrid por 15 a 10.

En el cuadro de 64 vino la mala fortuna de los números enfrentándose Macarena Centenera a su compañera Inés Martín venciendo la primera por 15 a 10. También en el cuadro de 64 Susana Blanco daba cuenta de Andrea Ruiz de Mier del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas por el mismo resultado 15-10. Por otro lado Gina Jolín se enfrentaba a Mónica Merino, de la Sala de Esgrima de Burgos perdiendo por 15 a 3 tras una excelente competición para la del VCE y Lorena Núñez, que también se marcó un buen torneo, caía ante Cristina Reche del Club de Esgrima de Valencia, (y vencedora de la competición), por 15-4.

Ya en el cuadro de 32 sólo quedaban Macarena y Susana que se enfrentaban respectivamente a María Hernández de la Sala de Armas de Valencia y a Naiara Moreno del Club de Esgrima Costa del Sur de Málaga pasando ambas al cuadro de 16 donde de nuevo vencen las dos. Macarena se cruzaba con la que hasta ese momento había tenido el número 1 en la competición, Anna Dunholter, del Club Cardenal Cisneros de Madrid, venciendo por un ajustado 9-8 tras remontar de forma impresionante un 4-8 en contra. Susana Blanco vencía en esta ocasión a Mónica Coppo del Club de Esgrima de Barajas por un desahogado 15-6.

Fue en el cuadro de cuartos de final donde se truncaron las expectativas de ambas tiradoras de colgarse una medalla, quedando a un paso del podio. Macarena se enfrentaba a Eliana Lugo el CEE de Madrid y Susana a Alexandra Avena de la SAM de Barcelona perdiendo ambas sus asaltos quedando en sexto lugar Susana y séptimo Macarena, tras una competición muy bien llevada no sólo por ellas dos, sino por todas las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, ajustándose cada una a sus posibilidades. No podemos olvidar que Carmen Hernanz participaba por primera vez en una competición de este tipo, Elisa Martínez continúa siendo infantil, Gina Jolín y Lorena Núñez entraron en el cuadro de 64 al igual que la infantil Inés Martín.

El podio quedaba con la medalla de oro colgada del cuello de Cristina Reche, del CE de Valencia, la plata fue para Eliana Lugo del CEE de Madrid y los bronces para Teylis Goitia también del CEE y Alexandra Avena de la SAM de Barcelona.

Al término de la Competición Absoluta comenzó en el mismo polideportivo el Torneo Nacional de Raking para veteranos donde participaban en Espada Femenina por parte del Valladolid Club de Esgrima Georgina Jolín, que logró un bronce en una jornada redonda para ella, Rita García, sexta al final de la competición y Carmen Hernanz, octava. En Espada Masculina sólo Ángel Luis González Arias participaba por parte del VCE quedando en octava posición.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.