Inés Martín bronce

Ha sido un fin de semana con cara y cruz para los del Valladolid Club de Esgrima. Por una parte, los chicos no llegaron todos a alcanzar las expectativas que se tenían puestas en ellos, y por otra parte las chicas hicieron una competición bastante buena culminando con la medalla de bronce que se colgó Inés Martín.

En cuanto a la competición masculina fueron ocho los desplazados del VCE hasta Alcobendas para afrontar una competición bastante numerosa, (en total eran 110 tiradores llegados de toda España). Los resultados tras las poules no fueron del todo buenos para los de Pucela cayendo Daniel Alarcia y Carlos Pérez Merchán, y pasando a la ronda de cruces sus compañeros, con números tan dispares como el 95 de Diego Balmori o el 96 de Guillermo Nieto (ambos infantiles), hasta el 35 de Alejandro Martín pasando por el 74 de Nacho Villares, el 59 de Miguel Benito y el 38 de Jaime de la Fuente.

Ya en el cuadro de 128 caían los primeros tiradores. Guillermo Nieto contra Javier Fernández del Club de Esgrima Europeo por un incontestable 15-4 quedando en el lugar 96, Miguel Benito haciendo un buen asalto no pudo contra Pablo Mayoral del Club de Esgrima Europeo perdiendo por 15 a 11 terminando en la posición 74. Nacho Villares perdió contra Alejandro Muñoz de la Sala de Armas de Montjuic y Jaime de la Fuente contra Germán Reis del club 100 Tolos de Coruña por 15-12 obteniendo los números 82 y 66 finales.

Los que pasaron al cuadro de 64 fueron Alejandro Martín que venció en 128 a Sergio Platón del Club de Esgrima Europeo por un sufrido 15-11 y la gran sorpresa la protagonizó el infantil Diego Balmori que haciendo gala de una sangre fría impresionante venció a Roberto Sarabia de la Sala de Armas de Logroño por un ajustado 15-13.

Finalmente la alegría duró poco y en el cuadro de 64 cayeron ambos tiradores del VCE. Alejandro Martín contra José Javier Carrasco del Club de Esgrima Europeo finalizando en el puesto 42, lejos de alcanzar sus expectativas, y Diego Balmori frente a Alejandro Palacián de la Sala de Armas de Valencia 15 a 9 no desmereciendo su actuación a pesar del número 64 final en su primera competición M-17.

El domingo, en la disputa de la Espada Femenina, se desquitaron de la mala fortuna de sus compañeros las tres tiradoras infantiles del Valladolid Club de Esgrima presentes entre las 70 participantes del Torneo. Ya en las poules Elisa Martínez vencía cuatro asaltos de los seis, pasando con el número 25, Irene Losada vencía cinco y perdía uno, adjudicándose el número 16 e Inés Martín lograba un pleno y vencía los seis asaltos de su poule pasando con el número 1.

Martín pasaba exenta el cuadro de 64 y sus compañeras seguían una suerte desigual, por una parte Elisa Martínez vencía a Sofía Bueno de la Sala de Esgrima de Burgos 15-12, y por otro lado Irene Losada sucumbía inexplicablemente frente a Marina Iglesias de la Sala de Armas de Montjuic por la mínima 15-14, siendo su posición final la número 33. En el cuadro de 32, Elisa cedía ante una Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid muy fuerte por un contundente 15-4 y terminaba la competición en el número 22. Inés Martín decidida a lograr un buen puesto en este primer Torneo Cadete de la temporada, se deshacía en el cuadro de 32 de Raquel Teno del Club de Esgrima de Pozuelo por 15-11 y en el cuadro de 16 hacía lo mismo con Andrea Martín Lescura del mismo club por 15-8.

Ya en cuartos de final le tocaba enfrentarse a Sofía Cisneros, del CE-M, y fue aquí donde Inés desplegó su mejor hacer, tocado a tocado, con calma, yendo siempre por delante en el marcador hasta llegar al 15-12 final pasando de esta forma a las semifinales.

Flavia Pérez, de la Sala de Esgrima de Burgos era su rival en este asalto que daba una plaza para la final, y donde la burgalesa se impuso ante Inés Martín, cansada ya, con el resultado final de 15-12, dejando uno de los bronces para la del VCE que veía de esta forma cumplido y superado su objetivo para esta competición.

Podéis hojear los deatlles de las competiciones completas en la web del CREA.

 

 

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena para Ines!!! Estas haciendo una buena esgrima y rindiendo a un gran nivel competitivo. A seguir así. Enhorabuena tambien a las chicas que también vais cogiendo nivel. Animo para los chicos, que teneis que seguir trabajando.

  2. Enhorabuena Inés! Algunos asaltos fueron espectaculares, con una esgrima de nivel para su edad. Enhorabuena a su Maestro, Poli, por el trabajo realizado que está dando unos buenos frutos.
    Los chicos tienen que trabajar muchísimo mejor, en todos los aspectos y todos los días, para que la dinámica pueda cambiar. En estos momentos estamos a años luz de los demás, pero esa distancia solo puede acortarse con trabajo, trabajo y trabajo, consciente, serio, responsable…. Y por lo que veo en la sala todos los días, no es eso lo que se pone encima de la pista.
    Los peques mucho mejor, sobre todo Diego que nos dió toda una positiva sorpresa. Que esta experiencia os sirva como buen ejemplo, de lo que se puede conseguir cuando uno pone el alma en lo que hace.
    Las dos compañeras, a un paso de hacerlo realmente bien para su edad y condiciones. Hay que ser más ambiciosas!
    Por último, y estoy seguro de que Inés estará de acuerdo conmigo, esta medalla va por Dóra.

  3. Enhorabuena Inés…. Ya tienes todo de una campeona 🎉🎉🎉…. Ya eres una campeona!!!!!!!! 🎉🎉🎉😜😜

    Y los demás a seguir curando que el trabajo siempre paga….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.