Dóra PLATA en Pucela

Comienza la temporada de la categoría absoluta de Espada Femenina para el Valladolid Club de Esgrima con una plata colgada del cuello de Dora Kiskapusi. La competición daba comienzo a las nueve de la mañana según lo previsto, tomando parte en ella 80 tiradoras llegadas de toda la geografía española y contando con la participación de ocho tiradoras locales, Dora Kiskapusi, Macarena Centenera, Gina Jolín, Lorena Núñez, Carla Ajeno, Susana Blanco, Elisa Martínez e Inés Martín.

 

En la ronda de poules la suerte fue desigual para las tiradoras del VCE quedando fuera de la competición Gina Jolín, Carla Ajeno y Elisa Martínez, (infantil aún), que hizo una buena competición. Dora pasó con el número 4, Susana, tras una muy buena poule, pasó con el 10, Macarena con el 20, Inés con el 39 y Lorena con el 44.

Ya en las directas caían, en el cuadro de 64, Lorena Núñez frente a Irene Benedicto de la Sala de Armas de Montjuic logrando un buen puesto 47 y la infantil Inés Martín, que estuvo a punto de pasar el cuadro de 32 perdiendo con Julia García, de Pozuelo, por un ajustado 15-14 y adjudicándose un puesto 44.  Por su parte Susana Blanco vencía a Ana María Martín de Pozuelo, Macarena a Xana Mateos de Guadalajara y Dora Kiskapusi a Sandra Cuadra de Logroño pasando las tres al cuadro de 32 sin problemas y pasar al de 16 de igual manera tras vencer Kiskapusi a Ana María Miquel de Valencia  con un holgado 15-8, Susana Blanco a Cristina Ruano del Club de Esgrima Barajas de Madrid, y Macarena a Andrea Zamorano del Club de Esgrima de Madrid.

En octavos, los números, y la mala fortuna, hicieron que tuvieran que enfrentarse Dora y Macarena cuando las dos podían haber luchado por las medallas… desafortunadamente una de las dos tenía que quedarse fuera de la competición y en esta ocasión fue Macarena la que perdía frente a su compañera de club. Tampoco la fortuna acompañó a Susana Blanco que caía frente a la tiradora del CEE de Madrid Teylis Goitia por un ajustado 15-13 finalizando en una muy buena posición logrando el número 11.

Ya en cuartos de final, Dora se deshacía de Helena López Rovira de la SAM de Barcelona por 15-9 y en semifinales hacía lo propio contra María Sheila García de Andrés del Club de Esgrima Europeo de Madrid, plantándose en la final contra Anna Dunholter. Dora, muy cansada por el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar hasta allí, no supo leer el asalto a la vez que no se sintió cómoda sobre la pista y acabó sucumbiendo ante la tiradora del Club Cardenal Cisneros de Madrid por 15 a 12 colgándose la plata de este primer Torneo Nacional de Ranking de la temporada.

Por otra parte, fuera de la competición propiamente dicha, la noticia de la jornada también era volver a disfrutar con la esgrima de Macarena Centenera puesto que, debido a sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, ha comenzado a entrenar con los técnicos de la RFEE, dentro del plan especial de desarrollo de la Espada Femenina. Macarena a partir de ahora entrenará en las instalaciones de Alto Rendimiento del CAR de Madrid, con otro grupo de tiradoras jóvenes y en un entorno muy favorable para su progresión, cuyo objetivo final es formar parte del futuro Equipo Nacional de Espada Femenina. Desde el principio la RFEE estuvo totalmente dispuesta a trabajar con Macarena, de acuerdo con los técnicos del Valladolid Club de Esgrima, para que pueda continuar con su espléndida progresión.

Periódicamente realizará entrenamientos en Valladolid con sus compañeros y compañeras del club en fines de semana que le quedan libres (pocos) para no perder el contacto con su club, además de acudir a defender los colores del VCE en las pruebas nacionales e internacionales que se disputen. Todos estamos encantados de este paso importante en la carrera de Macarena y seguiremos muy atentos su evolución.

Resultados de toda la competición

 

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. Primera plata del año, ¡qué pena que no pudo ser oro! De todas formas, impresionante Dóra! Susana y Macarena a punto de entrar en la pomada, pero falto la suerte necesaria, para tener los cruces algo más favorables.
    Las veteranas muy bien, sobre todo Lorena en la poule y Gina disfrutando, que eso nos lo contagia a todos.
    Las peques muy bien , sobre todo Inés que cuando se decida a sacar la mala leche, la seguridad, la confianza y se comporte en la pista como dominadora, se va a comer a medio ranking nacional absoluto y va a estar cerca de las mejores. Elisa en su nivel ganando un asalto, pero hay que poner más corazón, luchar más, arriesgar más y sufrir más.
    Carla competición para olvidar, pero seguro que este bache pasará y se encontrará luchando con las de su nivel para progresar, ánimo!
    Muchas gracias a todas por vuestro esfuerzo, y a los montadores. árbitros y colaboradores que hacen posible año a año que nuestras competiciones sean las mejores del calendario nacional.
    A seguir trabajando.

  2. Enhorabuena Dora por esa merecida plata!!!!!!
    También un abrazo para todas las participantes del VCE que aunqué faltó algo de suerte demostraron que el equipo femenino va a seguir llegando lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.