Yáñez y Martín, los mejores en Amposta

No han comenzado las cosas del todo bien para los componentes del Valladolid Club de Esgrima en el I Torneo Nacional de Ranking de categoría Junior celebrado en Amposta, (Tarragona) durante el fin de semana pasado.

El viernes se disputaba la competición masculina con 90 tiradores, incluido el equipo portugués, y la actuación de los del VCE no fue precisamente de las mejores que ha tenido. Después de las poules los resultados eran bastante discretos, siendo el mejor Miguel Pírez con el 18, el 27 para Alarcia y todos los demás por encima de ese puesto llamando la atención el número 53 de Yáñez que después sería el mejor de todos siendo el único que llegó al cuadro de 16. En las poules cayeron Nacho Villares y Alex Frey que obtuvieron los puestos finales  89 y 74 respectivamente.

Ya en el cuadro de 64, el aún infantil, Miguel Benito, cayó frente al tirador del SAES de Burgos Tkach, por 15-9 terminando con el número 69. Alberto Santos, no mostrando su gran calidad, cayó ante el portugués Dias quedando en la posición final 66; Carlos Pérez Merchán perdió contra Marc Andreu de la Sala de Esgrima de Amposta acabando en el puesto 55. El puesto 51 fue para Alejandro Martín que cayó derrotado ante Ignacio Martín del CREA de Alcobendas, Madrid. Jaime de la Fuente fue el mejor de los cadetes quedando en la posición 39 tras perder su asalto contra Villalba Lucena de la Sala de Armas de Valencia.

Fueron los tres Junior quienes sí pasaron al cuadro de 32; Alarcia ganó a Salas del club SAES de Burgos perdiendo posteriormente contra el portugués Lourenço y alcanzando la posición final número 27. Miguel Pírez, en el último año de la categoría, ganó en el tablón de 64 a Murphy del SA-LO de Logroño y cayó contra Vegas del CEP de Pozuelo , Madrid, dando al traste con las expectativas puestas en él y quedando en una posición final 23. Finalmente el único tirador del VCE que llegó al cuadro de 16 fue Adrián Yáñez que, a pesar de la poule que hizo, ganó en el cuadro de 64 a Torres de la SAM de Barcelona y a Romaní del mismo club en el cuadro de 32, no pudiendo con el portugués Lourenço, que después de eliminar a Alarcia volvió a ser el verdugo del tirador del VCE que quedaba en competición. Yañez quedó finalmente el 16 siendo el mejor de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima.

En cuanto a la competición de las chicas, que se celebró el sábado 13, fue un poco parecida. Con 74 participantes, incluida también la selección portuguesa, y después de las poules Inés Martín, vencía en todos sus asaltos y pasaba con el nº 5, Carla Ajeno perdía 1 y pasaba con el nº 16, Macarena Centenera con el 22, Elisa Martínez con el 40 y Beatriz González con el 48.

En el cuadro de 64 caían la cadete Beatriz González contra Junoy del CEM de Madrid y la infantil Elisa Martínez contra Julia García del CEP de Pozuelo quedando en las posiciones finales 44 y 50 respectivamente. Por su parte Centenera, vencía a María Sheila García del CEE de Madrid y Carla Ajeno hacía lo mismo con Celia Estéllez del Club de Esgrima de Barajas, Madrid.

Ya en el cuadro de 32 Macarena Centenera, que no estuvo a su nivel, caía frente a su compañera en el equipo nacional, Sara Fernández, del CEE obteniendo un puesto final 23 y Ajeno caía, en un mediocre asalto al igual que Beatriz González, a manos de Junoy del CEP, quedándose con el puesto 22. La aún infantil, Inés Martín, que pasó exenta el cuadro de 64, no pudo con su asalto de 32 perdiendo ante Martín Castillo de la SAMA de Madrid por la mínima, 15-14, finalizando en una excelente 17ª posición.

Confiamos que siendo la primera competición de la temporada, estos resultados puedan mejorarse notablemente puesto que en el Valladolid Club de Esgrima hay calidad suficiente.

Clasificación final masculina.
Clasificación final femenina.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Enhorabuena a Inés por su excelente prestación…. 👑🎉🌟😎 así que ha Yáñez que no ha desmerecido tampoco 👍🌟💪….

    Y no dudo un segundo del potencial y la cualidades de los demás…. A empezar por Maca, Miguel, David y Ale… Que seguro que van a arrastrar todo en los próximos campeonatos….. Contamos con todos vosotros que sois el futuro del club…..

    A por todos/todas y sobré todo a disfrutar!!!!! 😄😄😄😄😄😄

  2. Quiero dar ánimos a todos los tiradores del club, (seguro que vendrán competiciones mucho mejores que esta para todos), pero sobre todo quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias de una forma especial a Camille. No deja pasar ni una sola ocasión para dar un guiño de apoyo, un comentario de ánimo, siempre es la primera en felicitar cuando la ocasión lo requiere, y siempre la primera en dar unas palabras de apoyo si la cosa no pintó bien… Muchas gracias, Camille, ¡Cómo me alegro de que pertenezcas al VCE! y al mismo tiempo…. ¡qué poco me gusta verte sólo de tarde en tarde…! Muchas gracias.

  3. Estoy completamente de acuerdo con Alf. Camille es la que siempre está al pie del cañón, dando ánimos y participando activamente en esta página. Muchas gracias Camille. Espero verte pronto y achucharte un poquito

  4. Me estoy poniendo roja Leyendo todo eso… Pero de verdad muchas gracias al valladolid club de esgrima y los que le hacen existir por haberme permiditido vivir tantos momentos extraordinarios…. Siento no estar más presente que os echo mucho de menos…. Y ya sabéis que para lo que pueda siempre estaré para echar una mano y apoyaros…. Que somos una grande familia…. dismevallisoletana un día dismevallisoletana para siempre…
    Ahora deseó a todos tiradores del club vivir los momentos mágicos que yo tuve la suerte de vivir pero sobre todo, que todos se den cuenta de la suerte que tenemos de tener un club tan activo con gente maravillosa que se desviven para nosotros…. Aúpa el VCE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.