Martín y Arnanz campeones de San Lorenzo

Dio comienzo la temporada del Valladolid Club de Esgrima con la disputa del tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo con un podio femenino muy vallisoletano. Con gran éxito de asistencia, tanto de deportistas, como de público, se desarrolló la competición en la Sala de Esgrima de Río Esgueva.

Fueron 42 los participantes de la categoría masculina que, procedentes de Burgos, Santander, Alcobendas (Madrid) y Valladolid, completaron las poules. Después de ellas, pasaban directamente al cuadro de cruces los 32 mejores con cuatro de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima a la cabeza: Yonier Pérez con el número 1, Adrián Yáñez con el 2, Marcos García con el 3 y Miguel Pírez con el número cuatro. Gonzalo García era el número 7, Félix Santos el 18 y completaban el plantel del VCE Jaime de la Fuente el 22, David Alarcia el 24, Jorge Díez el 27, Carlos Pérez el 28, Miguel Benito el 30 y finalmente quedaban fuera Alex Frey e Ignacio Villares. En el cruce de 32 cayeron David Alarcia, Carlos Pérez, Jaime de la Fuente, Jorge Díez y Miguel Benito, este último a manos de Marcos García.

Después del cruce de 32 y ya en octavos, Yonier Pérez se enfrentaba a López Ripa del CREA de Alcobendas perdiendo in extremis por un 15-14 ajustadísimo. Corrían la misma suerte Miguel Pírez y Adrián Yáñez que perdía frente a Félix Santos por un 4-3. Del VCE ya sólo quedaban en la competición Marcos García que quedó eliminado frente a Adrián Arnanz, (al final campeón), y Félix Santos que cayó derrotado frente al burgalés Dimitri Tkach. El podio masculino finalmente quedó con bronces para los burgaleses del SAES Ibáñez y el mencionado Tkach, plata para su compañero de club Álvaro de Diego y oro para el de Alcobendas del CREA Adrián Arnanz proclamado vencedor del Trofeo 2012.

En categoría femenina llegaron las alegrías, puesto que, a pesar de las ausencias de algunas de las grandes espadas del club, la infantil Inés Martín se llevaba la victoria final acompañada en el podio de Lorena Núñez con la medalla de plata y Beatriz González (cadete) con uno de los Bronces. 19 tiradoras se iban a jugar el primer título de la temporada y después de las poules el cuadro de octavos daba paso a las mejores al cuadro de final de 8, quedándose fuera por el VCE Carmen Hernanz y Gina Jolín. En cuartos, Lorena Núñez eliminaba a Hernando del SAES de Burgos, haciendo lo propio Inés Martín con Mónica Merino también del club burgalés y Beatriz González con María Cano del CREA  de Alcobendasd pasando a semifinales las tres tiradoras del VCE.

En las semifinales Inés derrotaba, en un asalto muy bien controlado, a Alba García de Burgos por 15 a 10 y Lorena eliminaba a su compañera Beatriz González por 15 a 11. En la gran final Inés Martín derrotaba a Lorena Núñez proclamándose vencedora del Trofeo y dándole el primer título de la temporada al Valladolid Club de Esgrima. Resultados de toda la competición.

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.