Los juegos de esgrima

Aquí os dejamos el enlace a la página de RTVE.ES en la que podréis ver la esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres. A disfrutar. También la página oficial de los juegos, para más información.

5 comentarios en “Los juegos de esgrima”

  1. Y empezamos bien. Pasaremos a la historia como uno de los deportes donde todo es posible, hasta lo inverosímil. No os perdáis el asalto de semis de espada femenina (día 30) entre la coreana Shin y la todopoderosa Heidemann. Creo que no he visto nunca 1 segundo tan largo y tantas veces repetido (hasta 3 dobles sin que el tiempo pasara), excepto, a mi juicio, cuando sí que de verdad hubo que repetirlo (si acaso).

    Hacía mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena. Si la intención, como parece, es que una representante «de los históricos» tuviera que estar en la final, podían haberle ahorrado a la tiradora coreana la angustia de la espera y la esperanza de la justicia. Lástima que no rematara con el bronce. Más de una hora de deliberación habiendo medios gráficos para poder juzgar es un atentado a la paciencia del respetable y a la honorabilidad de algunos estamentos de este deporte. ¿Quién se va a enganchar así?

  2. Aparte de este tropiezo que comentas, yo estoy disfrutando de lo lindo de la esgrima en los juegos. Nunca se ha visto mejor por televisión este deporte. Una cuidada produccion, imagenes espectaculares y repeticiones que no dejan lugar a dudas en los tocados.

  3. Pero Gonzalo, cómo que Kelsey tira mal. Este miembro de la U.S. Army, lleva metido entre los 8 primeros del ranking mundial uno cuantos años.

    En cuanto al tema de la coreana, efectivamente hay un claro error con el crono, pero cuando se tiene que plantar y no seguir tirando y agotar todo tipo de reclamaciones, es antes de volver a tirar. Lo que pasa es que a falta de un (injusto) segundo, en espada y con la prioridad, uno se ve claramente en la final de los JJOO y acepta cualquier cosa, pero en ese momento pierde su poder de reclamación. No vale luego estarse una hora protestando.

  4. no se esgrima, encontre la pagina por casualidad, pero viendo un video sobre el combate, me fije en que la chica oriental intenta hablar con la arbitro en mas de una ocasion. asi que quiza estes equivocado patron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio