Inés Martín… ¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!

Excelente final de temporada para el Dismeva en la categoría Infantil con título de Campeona de España para Inés Martín y el subcampeonato de España para el equipo femenino formado por Inés Martín, Irene Losada y Elisa Martínez. Estos resultados tienen mucha mayor relevancia, puesto que a las 3 chicas del Dismeva todavía les queda un año más dentro de la categoría.

Dentro del Campeonato de España, donde solamente se encontraban los 48 mejores de toda España, la expedición de espada masculina del Dismeva contaba con Jaime de la Fuente, Carlos Pérez y Miguel Benito. En categoría femenina estaban Inés Martín, Irene Losada y Elisa Martínez. Las poules daban comienzo a las 9 de la mañana y los resultados daban indicios de lo que podía acontecer después. Jaime de la Fuente ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con el nº 1 de la competición, Carlos Pérez vencía 3 y perdía 2 lo que le otorgaba el nº 18 y Miguel Benito vencía solamente en 2 asaltos consiguiendo pasar con el nº 34. Por parte de la expedición femenina Inés Martín vencía todo y pasaba con el nº 3, Irene Losada ganaba 4 y perdía 1 y pasaba con el nº 14, mientras que la decepción la ponía Elisa Martínez que solamente vencía 1 asalto y se quedaba fuera de los cruces.

En el cruce de 64, Miguel Benito perdía ante el catalán Galve por 10 a 15 terminando en el puesto  36. En el cruce de 32, Jaime de la Fuente vencía al aragonés Botanch por 15 a 6 y Carlos Pérez vencía al madrileño Alonso por 15 a 12. En chicas Inés Martín vencía a la madrileña Ezama por 15 a 12 e Irene Losada vencía a la granadina Gordo por 15 a 11. Los cuatro entraban en octavos, pero la fatalidad de los números hacía que Inés e Irene tuvieran que cruzarse para ganar un puesto en la final de las 8 mejores, con victoria final para Inés por 15 a 13. Irene terminaba en el 11º puesto, excelente teniendo en cuenta que le quedan 2 años en la categoría. En espada masculina Jaime de la Fuente vencía al logroñés Tejada de forma convincente por 15 a 11 y también entraba el la final de 8, mientras Carlos Pérez, no supo rematar su asalto, perdiendo por la mínima 14-15 ante el valenciano Valero, para terminar en el 13º puesto.

En cuartos de fina, Jaime, en un disputado asalto, perdía ante el madrileño Rodríguez por 12 a 15, terminando en un prometedor 5º puesto, pero con la tristeza de haber rozado las medallas. Por su parte Inés Martín estaba lanzada hacia el oro. En cuartos de final se deshacía de la madrileña Palomo por 15 a 7 y entraba en semifinales. Allí la esperaba otra madrileña: Ruiz de Mier, zurda también, que si bien planteó problemas, no pudo con Inés que de forma brillante, se colaba en la final al vencer por 15 a 12. Llegaba la final, todo o nada. Enfrente la madrileña Sureda que planteó muchas dificultades, haciendo el asalto muy, muy disputado, entrando en el 3º período de tiempo con empate a 12. Allí surgió el carácter de la campeona del Dismeva para colocar los tres tocados que le daban la victoria por 15 a 12 y colgarse la medalla de oro del Campeonato de España.

Después de la alegría había que volver a concentrarse puesto que comenzaba inmediatamente la competición por equipos. En el equipo masculino del Dismeva, se unía a los tres tiradores anteriores, Ignacio Villares, enfrentándose al Club de Esgrima de Valencia. No tuvieron ninguna opción, yendo siempre por debajo en el marcador, para terminar sucumbiendo por 24 a 45 y terminando en el 8º puesto desde el que partían.

En cambio el equipo femenino del Dismeva con las tres componentes del individual, estaban dispuestas a hacer historia para el club. Partían en el cuadro con el nº 3 y en cuartos de final se enfrentaban a Club Europeo de Esgrima 2, al que no dieron ninguna opción, sumando tocados para terminar venciendo por 45 a 26.

Llegaba la semifinal con un hueso duro de roer, el Club de Esgrima de Madrid. El encuentro se desarrolló muy igualado, con el Dismeva siempre por encima, hasta que en el 6º relevo el CEM, se puso 2 tocados por encima. Esa distancia se amplió hasta cuatro tocados en contra en el 8º relevo. En el definitivo Inés Martín entraba con un marcador desfavorable de 36 a 40. Pero la campeona de España no estaba dispuesta a dejar escapar la final. Paso a paso, tocado a tocado, con una fe inquebrantable, llegó al empate a 44, para colocar el tocado definitivo con decisión y llevar al Dismeva a la gran final.

Allí esperaba otro club madrileño, el Club Europeo de Esgrima 1, con todo su arsenal y ya no pudo ser. Tremendamente cansadas las jóvenes del Dismeva ya no pudieron aguantar la presión y, tanto Irene, como Elisa, no estuvieron acertadas, dejando mucho trabajo para Inés que entró en el relevo final con 14 tocados de desventaja que no pudo remontar, perdiendo el equipo al final por 34 a 45, pero con una gran satisfacción por parte de todos al colgarse la medalla de plata.

Excelente campeonato y un equipo femenino que, a buen seguro, nos dará muchas alegrías si continúan con su trabajo y su dedicación.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. ¡ENHORABUENA!
    A todos en general, pero a Inés en particular porque hizo una competición, tanto individual, como por equipos, ESPECTACULAR. ¡Qué lejos parecen los tiempos de las lágrimas! Pero no hace tanto; el cambio que ha sabido imprimir Inés en su carácter la hace acreedora a las alabanzas, pero ¡ojo!, no te confíes y sigue trabajando con más ahinco, si cabe.
    A Elisa e Irene, les di muy fuerte ayer, pero seguro, seguro, que me entendieron a la perfección. Hay que seguir trabajando, muy, muy duro y cambiar ese carácter, esa ambición y esa determinación para llegar a donde ellas saben que pueden llegar.
    Este equipo promete.
    Los chicos también muy bien. Jaime hizo una competición excelente, solo le faltó rematar la faena. Me costa que luego, en frío, se dió cuenta de la oportunidad que había dejado escapar. ¡Pues aprieta, que no hay muchas!
    Carlos muy bien, también falto ese pelín de confianza para llegar a final de 8. Confianza y saber escuchar y sacar el coraje de dentro, no «lo otro», que no vale para nada. ¡Ánimo Carlos!
    Miguel y Nacho tiene que pensar seriamente que quieren de la esgrima y que ofrecen a cambio.
    En fin, que todos me han dado una alegría enorme.
    Por último no quiero dejar de reseñar el magnífico trabajo de Poli y de Curro. mi más sincera FELICITACIÓN.¡Gracias entrenadores!
    Moncho

  2. Enhorabuena a todos, a los que ganaron y a los que estuvieron a punto de ganar. Todos, los unos y los otros, incluida Beatriz y David, que se desplazaron a Moralzarzal con “sentido de club” para animar a sus compañeros y amigos, nos regalasteis una magnífica competición en el día de ayer.
    Y muchas gracias a Moncho, a Poli y a Curro y a Dora por enseñar a nuestros hijos algo más que esgrima: por enseñarles a creer en sí mismos, por no dejar que se duerman en los laureles, por exigirles siempre un poco más, por insuflarles ánimos y aliento cuanto lo necesitan, por recoger sus lágrimas en la derrota y sus alegrías en la victoria, por alentar sus ilusiones y esperanzas, por cuidarles, por mimarles, por quererles…. Sólo “los maestros” con esa actitud pueden crear campeones como Inés. Enhorabuena también a vosotros por vuestro trabajo y dedicación.
    Santiago de la Fuente

  3. Enhorabuena Inés!!!! Campeona!!!!! Pero quiero también felicitar a todos los tiradores y a todos los que han participado de lejos o de cerca a lograr esta medallas…. Los entrenadores, los maestros, los patrocinadores y sin olvidar los padres :))) 🇪🇸🌟🇪🇸🌟🇪🇸🌟🇪🇸🎉🎉🇪🇸🎉🇪🇸🌟🌟😃

  4. Enhorabuena a todos, en especial como no a Ines, que ha hecho una temporada soberbia. Espero que estos resultados os animen a todos a mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.