Las chicas del DISMEVA bronce

Se celebró en la localidad madrileña de Pinto el Campeonato de España Absoluto en todas las armas los pasados días 26 y 27, contando con la participación en la competición individual de dos tiradoras, Susana Blanco y Macarena Centenera, y un tirador, Marcos García.

La actuación de las tiradoras comenzó con unos resultados discretos en las poules. Blanco ganaba 3 asaltos y perdía otros 3 pasando con el número 14, y Centenera ganaba solamente dos asaltos pasando con el número 18. En el cuadro de 32, Macarena se enfrentaba a Cisneros del CEM de Madrid ganando con ciertos apuros 15-13 y ya en el cuadro de 16, a pesar de la ventaja (de 13 a 9) que tenía sobre su rival Arrizabalaga, también del CEM,  inexplicablemente perdió por 13 a 15, siendo su puesto al final de la competición el número 15.

Susana Blanco se enfrentó en el cuadro de 32 a Benedicto de la SAM de Barcelona venciendo por 15 a 10 y ya en el cuadro de 16 se enfrentó contra Martín Castillo, no pudiendo con ella, ganando la de la SAMA de Madrid por 15 a 10. Puesto 14 para Susana Blanco al final de la competición. Clasificación final.

Por su parte Marcos García hacía una buena poule con cinco victorias pasando con el número 1 a las directas, lo cual le hacía pasar exento el cuadro de 32. En el de 16 se enfrentó a Veuthey de la SAMA de Madrid dominando el asalto desde el principio con autoridad venciendo por 15 a 8. En el asalto de cuartos de final contra Elías Casado, también de la SAMA, comenzó ganando con un 5 a 1 en el marcador pero una serie de errores le llevaron a caer por 15 a 8. Para Marcos, tras los problemas de entrenamiento por los cambios de horarios y los exámenes, supone una excelente competición finalizando en una merecidísima quinta posición. Clasificación final.

Por otro lado, el domingo, a partir de las 10’00 horas el equipo de Espada Femenina del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, formado por Dora Kiskapusi, Macarena Centenera, Susana Blanco y Teresa Delgado, buscaban de nuevo la conquista del campeonato de España enfrentándose en semifinales con el equipo de la SAMA de Madrid, que al parecer, tenían más deseos de ganar que las de Valladolid. Comenzaron la competición con falta de confianza llegando en un momento del asalto a tener una desventaja de 11 tocados que no se pudieron remontar a pesar de recortar la distancia y terminar perdiendo por 45 a 40.

En el asalto que otorgaba la medalla de bronce hicieron un mejor trabajo y vencieron al equipo de la SAM de Barcelona por un contundente 30 a 19 obteniendo una medalla de bronce que sabe a poco.

Desde aquí querríamos dar muchos ánimos a Elena Martín Castillo que se lesionó de consideración cuando, en el último asalto,  se enfrentaba en la final al equipo del Europeo. Esperemos que se recupere pronto.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.