Lo previsible | Valladolid Club Esgrima

Lo previsible

El sábado día 19 de mayo tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Esgrima de Espada Masculina en todas las categorías. El Dismeva Valladolid Club de Esgrima cosechó un oro, tres platas y tres bronces en las competiciones individuales y un oro y tres platas en las de equipos.

La primera de las competiciones que se disputó fue la individual de los cadetes, que trajo un bronce para Adrián Yáñez. Sus compañeros David Alarcia y Carlos Pérez no pudieron acompañarle en el podio. Casi simultáneamente se disputó la de los alevines, con participación de tres tiradores del Club de Esgrima Pisuerga, y que sí llevó a lo más alto del cajón a Noé Bermejo, acompañado de Javier Onrubia que conseguía la medalla de plata. Pablo Nieto se quedó fuera de las medallas.

Continuaba la competición individual con los M-20, dónde sólo David Alarcia y Miguel Pírez competían por el Dismeva Valladolid Club de Esgrima y que trajo otra medalla de plata de la mano de Pírez. La competición de los benjamines, M-10, sólo contaba con la participación de un tirador del Club de Esgrima Pisuerga que al final se llevó una plata: Marcos Gutiérrez.

La siguiente competición que tuvo lugar fue la de los infantiles con cuatro tiradores del Dismeva VCE, Guillermo Nieto, Ignacio Villares, Carlos Pérez y Jaime de la Fuente, y que proporcionó sendas medallas de bronce a los dos últimos, y la mañana terminaba con la categotría reina donde la superioridad de Burgos no dejó lugar ni a Gonzalo García ni a Adrián Yáñez de subir al podio.

Por la tarde tenía lugar la competición por equipos donde el Dismeva VCE lograba tres platas, en las categorías M-15, (Jaime de la Fuente, Carlos Pérez, Nacho Villares y Miguel Benito), M-17, (Alberto Santos, Adrián Yáñez, Alejandro Martín y David Alarcia), y M-20, (David Martín, Miguel Pírez, Alberto Santos y Adrián Yáñez) y finalmente, tras un asalto muy disputado al comienzo, el desenlace de la competición Absoluta por equipos fue favorable al Dismeva arrojando un tanteo de 43-34 colgándose el ansiado oro Fernando Calleja, Marcos García, Gonzalo García y Yonier Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio