Los absolutos remontaron un poco

La expedición del Dismeva Valladolid Club de Esgrima en la primera fase del V Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina categoría senior, celebrado en Guadalajara consiguió clasificar a uno de sus tiradores, el cadete de primer año Alberto Santos, para la segunda fase del domingo junto a los ya clasificados Yonier Pérez y Marcos García.

El comienzo del torneo el sábado 21 fue bastante positivo para los del Dismeva pasando todos las poules. Gonzalo García con 5 victorias, (número 11), los cadetes Alberto Santos y Adrián Yáñez con cuatro victorias, (números 20 y 24 respectivamente), y Félix Santos con 2 victorias, (número 60). Sin embargo los cruces que tuvieron en el tablón de 64 hicieron que cambiara la suerte venciendo su asalto solamente el joven Alberto.

El Dismeva llegó a la segunda fase del domingo 22 de abril con tres tiradores, Alberto Santos, clasificado el sábado y los clasificados por ranking Yonier Pérez y Marcos García. Comenzó el Torneo a las 9’30 horas con el desarrollo de las poules arrojando unos resultados bastante positivos para los del VCE: Alberto Santos y ganó tres de sus asaltos, Yonier Pérez ganó 4 y Marcos García 5 asaltos de los 6 de la poule.

Los tres pasaron el corte siendo Alberto Santos el único obligado a tirar en el tablón de 64 contra Álamo venciendo por un tanteo de 15-10. En el cuadro de 32, Yonier Pérez se enfrentó a Guillem Manzanares del SAM de Barcelona perdiendo su asalto 8-15, y Alberto Santos perdió con idéntico resultado contra el tirador de Amposta Pau Roselló completando un fabuloso torneo al tratarse de un cadete.

Por su parte Marcos García tiró en el cuadro de 32 un asalto que comenzó mal llegando a un 10-3 desfavorable pero que, a fuerza de sacar la esgrima que lleva dentro, remontó venciendo finalmente por la mínima 15-14 a López Ripa del CREA de Madrid. Ya en cuadro de 16 obtuvo un idéntico resultado pero esta vez desfavorable contra Vidal también del CREA.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.