El Dismeva no culmina

La primera fase del Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina celebrado en la Academia de Caballería de Valladolid en la jornada del sábado dejó un balance para el Dismeva Valladolid Club de Esgrima de seis clasificados que acompañarán a los dos que pasaban exentos a la segunda fase Yonier Pérez y Marcos García.

En la mañana del domingo se desarrolló la segunda fase en la cual tomaron parte 55 tiradores de los cuales 8 lucían el escudo del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, seis clasificados en la jornada anterior: Miguel Pírez, Alberto Santos, Fernando Calleja, Francisco Reboto, Adrián Yánez y Félix Santos. Tras una suerte desigual en las poules pasaban a las directas 6 de los 8 tiradores quedando fuera de la competición Alberto Santos y Félix Santos.

El cuadro de 64 arrojó resultados positivos para el Dismeva a pesar del cruce entre Reboto y Calleja con triunfo para el primero por la mínima, (15-14). Miguél Pírez y Marcos García solventaban sus respectivos asaltos sin problemas, pasando el resto exentos en este cuadro. La sorpresa para el Dismeva llegó en el cuadro de 32 al perder Yonier Pérez frente a Veuthey de Madrid por 9 a 15. Con idéntico resultado desfavorable se apeaba de la competición Adrián Yánez, tras una muy buena competición, al ser eliminado por Casado de Madrid. Derrota también para Marcos García con un resultado de 7-15 frente a Moratilla y para Francisco Reboto frente a Codón de Burgos por 15-8 y dando Miguel Pírez la única alegría, momentánea, venciendo a Arnanz de Madrid por un 15-12, siendo el único en pasar al cuadro de 16 donde Veuthey volvió a truncar las expectativas del Dismeva VCE venciendo a Pírez por 15-11.

Esta competición había sido una buena oportunidad para haber obtenido unos puntos importantes de cara a la competición por equipos para el Dismeva VCE, pero tendrá que ser en el siguiente TNR a celebrar en Guadalajara.

El Torneo Nacional de Ranking “Academia de Caballería” de Valladolid terminó con el triunfo de Marius Alvarado del SAM de Barcelona, siendo la medalla de plata para Sergio Baldrés del CE de Almería y bronces para Guillem Manzanares también del SAM de Barcelona y Enrique Vidal Sayas del CREA de Madrid.

Clasificación final

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.