Sin suerte en Moscú

No hubo suerte tampoco este año, y Macarena cerró su actuación en el Campeonato del Mundo Junior que se ha celebrado en Moscú, de una forma discreta, sin acercarse a su nivel real de esgrima y muy lejos de lo que se podía esperar de ella a priori.

La competición individual de espada femenina, con 114 tiradoras de todo el mundo, se disputó el jueves día 5 de abril en un magnífico escenario, como es el SC Olimpiyskiy, pabellón que fuera de los Juegos Olímpicos de Moscú 80, y Macarena tuvo la mala fortuna de que su poule fuera solamente de 6 tiradoras, lo cual ya era un pequeño hándicap de entrada.

En la poule derrotó a la namibia Dietrich por 5 a 2 y a la mejicana Alejo por idéntico resultado, perdiendo ante la americana Van Brummen por 2 a 5, la alemana Stahlberg por 2 a 5 y la ucraniana Bondarenko por 4 a 5, en un asalto que tuvo controlado y que no supo ganar y que posiblemente hubiera cambiado su devenir futuro.

Con esos resultados pasaba a los cruces con el nº 61 y se enfrentaba a la belga Vanhulle, una rival asequible, con peor número que ella, pero no pudo ser. El asalto comenzó igualado, pero a partir del 3-3 la belga metió la directa sin que Macarena supiera adaptarse y reaccionar, terminando el primer parcial de 3 minutos con una desventaja de 5 a 9. En el segundo período, sin reacción y cometiendo mucho errores llegó la derrota por 9 a 15 y un puesto final 69º muy lejos de sus aspiraciones.

Tocaba descansar, entrenar y acometer la prueba por equipos con sus compañeras Peña y Fernández el domingo día 8. España partía con el número 14 y se enfrentaba a Bielorusia con el nº 19. A priori también un rival del mismo nivel y asequible al equipo español, pero tampocó pudo ser. Las españolas solamente tuvieron ventaja en el primer parcial (5-4), pero a partir de ahí fueron perdiendo los parciales y acumulando tocados en contra llegándose al final con una inesperada derrota por 36 a 45, que dejaba a España en el puesto 18, muy lejos de su nivel.

Aprovechar la ocasión para felicitar a Guillermo Sánchez que consiguió bronce en estos campeonatos y que nos hizo vibrar hsta el final. ¡¡Ánimo y a por más!!

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.