Macarena al Campeonato del Mundo

Por tercer año consecutivo, Macarena Centenera ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Esgrima para formar parte del Equipo Nacional de espada femenina Junior que se desplaza a disputar los Campeonatos del Mundo en Moscú.

Sus resultados en las distintas Copas del Mundo a las que ha acudido, le han otorgado ese puesto, si bien no estará subvencionada al 100% por la RFEE, debiendo pagar parte de su desplazamiento y estancia con la ayuda de la Federación de Castilla y León y del Dismeva.

Después del mal resultado en el Campeonato de España, Macarena ha redoblado sus entrenamientos y se presenta con la moral muy alta. Entrar entre las 16 mejores, como ya hiciera en Bakú hace 2 años siendo cadete, sería un gran resultado, para lo cual deberá estar muy concentrada y tener ese punto de suerte que siempre hace falta en las grandes citas. La competición individual será el jueves día 5.

También  competirá por equipos defendiendo a España con sus compañeras Berta Peña y Sara Fernández, que pueden lograr una buena posición si los enfrentamientos son asequibles y entrar en la final de los 8 mejores países. La competición por equipos será el domingo día 8.

Por primera vez le acompaña su entrenador Moncho Alarcia, y algún que otro fan. Le deseamos mucha suerte y esperamos que lo haga lo mejor posible. Por cierto, muchísimas enhorabuenas a Álvaro Ibáñez, del SAES de Burgos, porque ha obtenido la 6ª plaza en esta misma competición en la categoría cadete. Podéis seguir los resultados en directo pinchando

Publicado en Competiciones.

Un comentario

  1. Te deseo Mucha suerte Maca que talento nunca te falto…. Me alegro que Moncho pueda desplasarse contigo…. No dudo que puedas llegar a los mas alto…. Disfruta guapa… Seguire en directo desde nueva York tus resultados…. 🎉🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🎉🌟🌟🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.