Inés Martín ¡¡ORO!!

Jornada plena de éxitos para la esgrima vallisoletana y la esgrima de Castilla y León, con la medalla de oro de Inés Martín Sáez del Dismeva en Espada Femenina y de Javier Salas de Burgos en espada masculina, y varias medallas en el Campeonato de España Escolar.

Los tiradores del Dismeva y del Pisuerga de espada masculina comenzaban su participación en el II Torneo Nacional Infantil, con 124 tiradores de toda España, encuadrados en diferentes poules. Al término de las mimas , los resultados fueron dispares, pero alentadores. Por el Dismeva, Jaime de la Fuente ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con el nº 9, Carlos Pérez ganaba 4 y pasaba al cuadro con el nº 34, Ignacio Villares ganaba 3 y conseguía el nº 60 y Miguel Benito también 3 victorias y pasaba con el nº 64. Por el Pisuerga y dada su juventud, buenos resultados con Guillermo Nieto con 4 victorias y el nº 45, Daniel Alarcia con 3 victorias y nº 68 y Duego Balmori con 2 victorias y nº 81. Sus noveles compañeros Javier Onrubia y Fernando Nogues solo con 1 victoria quedaban fuera del cuadro.

En el cruce de 128, Miguel Benito y Diego Balmori perdían, pasando adelante sus compañeros. Ya en el cuadro de 64, perdió Daniel Alarcia, Guillermo Nieto e Ignacio Villares y solamente ganaban sus asaltos Jaime de la Fuente, ante el canario Santana venciendo por 15 a 4, y Carlos Pérez al vencer al logroñés Pinillos por 15 a 8.

En dieciseisavos se separaron sus caminos ya que Carlos perdía ante el ampostí Fabregues por 13 a 15, terminando en el puesto 26, mientras que Jaime de la Fuente, in extremis, venía por la mínima, 15 a 14,  al albaceteño Molina, pasando a octavos. Aquí terminó su aventura al perder ante el riojano Tejada por 8 a 15 , finalizando en un excelente 12º puesto, que seguramente le proporciona su pase a la Fase Final del Campeonato de España que se disputará en Mayo. Destacar la victoria final para el burgalés Javier Salas que vencía en la final al granadino Vilchez por 15 a 10.

En cuanto al equipo femenino del Dismeva, se esperaba una buena actuación y esta llegó de la mano de Inés Martín que se colgó una merecidísima medalla de oro, completando una gran competición. Con una participación de 81 tiradoras, en la poule Inés Martín vencía sus 6 asaltos pasando al cuadro con el nº 4, Elisa Martínez vencía 4 y perdía 2 lo que le daba el nº 28 e Irene Losada vencía 3 perdiendo 3 y obtenía el nº 36.

En el cruce de 64 , del cual Inés Martín quedaba exenta, Elisa Martínez derrotaba  la riojana Mesa por 15 a 8 e Irene Losada vencía con autoridad a la canaria García por 15 a 3, y las 3 entraban en el cuadro de 32. La mala fortuna que persigue al Dismeva quiso que Inés Martín y Elisa Martínez tuvieran que cruzarse para entrar en octavos, con victoria para la primera por un claro 15 a 6, que dejaba a Elisa en el puesto 24. Por su parte Irene Losada perdía ante la malagueña Moreno por 12 a 15, terminando en el puesto 28.

En el cruce de octavos, Inés Martín seguía adelante venciendo a la madrileña Martín por 15 a 8 y entraba en la final de 8. Allí ganaba también a la malagueña Moreno por 15 a 9 y entraba ya en las semifinales que le otorgaban medalla, pero quería más y luchó por ello. En la semifinal derrotaba la nº 1 de la competición, la alcarreña Mateos por un rotundo y definitivo 15 a 5 entrando en la final, donde la esperaba la  madrileña Junoy.

Aquí, los nervios hicieron un asalto duro y con poco margen, pero con pequeñas ventajas de Inés, para llegar a 30 segundos del final con empate a 11. Allí la del Dismeva sacó su casta y ambición y colocó 3 tocados seguidos a su adversaria, venciendo por 14 a 11 y proclamándose campeona ante el júbilo de la afición vallissoletana.

Hay que resaltar la juventud de las vallisoletanas a las cuales  aún les queda un año más en la categoría, por lo que el futuro se presenta realmente bien para la esgrima femenina pucelana.

Toda la competición femenina.
Toda la competición masculina.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. ENHORABUENA INES!!!!!!!!!!! Vas lanzada.
    Y para el resto de la nueva hornada, seguir con esa gran ilusión que teneis y a entrenar para conseguir muchas medallas.
    Aupa los peques:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.