Buen balance para Castilla y León

Por la tarde les llegaba el turno a los equipos autonómicos alevines e infantiles de jugarse los títulos de Campeones de España Escolares, tanto en espada masculina, como femenina. El balance final para Castilla y León es bueno, con una medalla de oro al cuello en categoría alevín femenina y 2 medallas de plata en categoría infantil femenina y alevín masculina, además del bronce en categoría infantil masculina. Resaltar la falta de Cataluña, que a última hora no se presentó al campeonato, ante la sorpresa de la organización.

Las competiciones por equipos dieron comienzo pasadas las 17’00 horas  en todas las categorías simultáneamente, con los cuadros de cuartos de final y con la presencia de equipos de Canarias, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Madrid y Castilla y León. Los equipos de Castilla y León conformados por los tiradores de Valladolid y Burgos, se presentaban dispuestos a dar la batalla por los títulos en todas las categorías.

Los mayores infantiles en categoría masculina fueron los únicos que dieron el disgusto, ya que se esperaba que lucharan por el oro y no fue así. El equipo formado por Salas, Santos, López y Martín, en cuartos de final vencía a Castilla-La Mancha por 15 a 15, pero en semifinales caía por la mínima ante Madrid por 44 a 45, debiendo conformarse con luchar por el bronce. Por su parte Castilla y León 2 con Alegra, Benito, de la Fuente y Hernando, vencía en cuartos a Canarias por 15 a 35, pero tampoco podía en la semifinal con Valencia perdiendo por 33 a 45. En el encuentro por la medalla de bronce victoria para el equipo 1 por 15 a 31. También victoria final para Valencia que se impuso a Madrid por 45 a 37

En categoría infantil femenina, Castilla y León 2 compuesto por Martínez, Mier, Pinto y Villafranca, perdía en cuartos ante Andalucía por 30 a 45 quedando fuera de semifinales. El equipo 1 formado por Pérez, García, Martín y Merino, se enfrentaba en semifinales ante Andalucía y vengaban a sus compañeras al vencer por 45 a 24 y pasar a la final enfrentándose a Madrid. En la final incertidumbre hasta el último momento, llegándose con empate a 27 al minuto extra donde Pérez no supo vencer, perdiendo por 31 a 29. Medalla de Plata para ellas.

Los pequeños alevines masculinos estuvieron a punto de conseguirlo, en semifinales el equipo 1 de Castilla y León con Nieto, Balmori y Alarcia vencían a sus compañeros del equipo 2 Escolar, Garcés y Peñaranda, pasando a la final. En la final ante Madrid un encuentro intenso hasta el final. Se entró con empate, Alarcia se puso 2 por encima, pero no pudo aguantar perdiendo por 43 a 39. Otra final que se escapaba.

Pero a la tercera fue la vencida. En categoría alevín femenina Castilla y León con su equipo 1, formado por Bueno, Gil y Losada, exento en cuartos al igual que el equipo 2 formado por Gramaje, Peñaranda y Rodríguez, vencía en semifinales a las tiradoras de 2º equipo de Madrid por un contundente 45 a 20, mientras que el equipo 2 perdía ante Madrid 1 , por 21 a 45. En el encuentro por el bronce ante Madrid 2, victoria de la capital por 43 a 35.

En la final nervios hasta el final, pero con victoria para las castellano-leonesas por 45 a 38 y Campeonas de España Alevín.

La entrega de Trofeos y medallas estuvo presidida por D. Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León; D. Miguel Rodríguez,  Diputado Provincial; D. Francisco Borja, Gerente de la Fundación Municipal Deportiva D. Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León.

Con ello se dio por finalizada una gran jornada de esgrima de las categorías inferiores en Valladolid.

Toda la competición.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.