Fin de semana para los pequeños

Nueva cita para la cantera del Pisuerga y del Dismeva, que el próximo sábado 18 competirá en el II Torneo Nacional Infantil de espada masculina y femenina individual, clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría, y en el Campeonato de España Escolar por Equipos Autonómicos alevines e infantiles, formando parte de las selecciones de Castilla y León.

Doble jornada ya que por la mañana se disputará la competición individual valedera para la clasificación en el Campeonato de España, donde estarán presentes los 48 mejores tiradores infantiles en el ranking.  Se espera una gran participación con 130 chicos y 90 chicas, estando por el Dismeva Jaime de la Fuente, Ignacio Villares, Carlos Pérez y Miguel Benito en categoría masculina, e Inés Martín, Elisa Martínez e Irene Losada en femenina. Por parte del Pisuerga solamente en categoría masculina estarán Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Fernando Nogués y Javier Onrubia.

Ateniéndonos a los resultados del primer Torneo celebrado en diciembre en Pamplona, los que a priori tienen más posibilidades de conseguir el ansiado objetivo y estar cerca de los puesto de honor son  Jaime de la Fuente, Miguel Benito y las tres chicas, ya que su nivel demostrado hace pensar que todos ellos pueden estar entre los 32 mejores de la prueba y con los puntos anteriores, conseguir su plaza para el Campeonato de España. Los del Pisuerga compiten para aprender y prolongar su experiencia de cara a años venideros donde tendrán mayores posibilidades.

La prueba se disputa en el Polideportivo Lalo García, comenzando los chicos a las 8’45 (media hora antes la llamada), y las chicas a partir de las 10’15. Las finales individuales están previstas a partir de las 15’30 h.

 

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.