Campeonato de España Escolar por Autonomías

Una vez termina la competición individual se dará paso, después del correspondiente descanso, al Campeonato de España Escolar Alevín e Infantil por Equipos Autonómicos, una competición que ya llevaba el nombre de Copa España y que se ha venido celebrando en Valladolid los últimos 10 años. Ya el año pasado se disputó con el formato actual y se sigue manteniendo. Castilla y León estará representada por 2 equipos en cada categoría masculina y femenina: alevín nacidos en los años 1999 y 2000; e infantil los nacidos en los años 1998, 1997 y 1996.

Los equipos estarán formados por tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos, Dismeva y Pisuerga, con muchas posibilidades de alcanzar medallas en ambas categorías y con algún oro al alcance de la mano. No en vano Castilla y León puede presumir en categorías inferiores de codearse e incluso superar a las potencias de Madrid y Cataluña, que cuadruplican en presupuesto a nuestra Comunidad. Esta es una de las pocas competiciones por equipos completa de la que se puede disfrutar en la esgrima española, contando con una gran aceptación entre todos los tiradores, clubes y federaciones autonómicas.

La competencia será muy dura ya que se espera una amplia representación de equipos con Cataluña, Madrid, Canarias, Andalucía y Valencia, como mas representativas. Los equipos estarán formados por 4 tiradores y la competición se desarrollará por cuadro de eliminación directa, con encuentros de 9 relevos de 3 minutos cada uno hasta llegar a 45 tocados.

Ya han confirmado su asistencia en el final de la prueba y la entrega de trofeos, el Exmo Sr. Director general de Deportes de la Junta de Castilla y León , D. Alfonso Lahuerta; y el Diputado de la Diputación de Valladolid, asistiendo también algún representante del Ayuntamiento de la ciudad. Las finales están previstas a las 19’30 h y la entrega de trofeos a partir de las 20’00h.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

  1. Quería datos las gracias y mostrados mi agradecimiento y el de nuestro equipo ,por la estupenda acogida que hemos recibido en vuestra tierra,felicitados una vez más, por la impecable organización del evento ,al cual no le hemos encontrado ningún tipo de fallo.(y pensad que siempre estoy al quite jajajjaja) .
    Muchas gracias !!!!!

    Equipo 100tolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.