Regional para infantiles. Macarena y Carla a Göteborg

Si el fin de semana pasado eran los más pequeños de las canteras de Castilla y León los que comenzaban la andadura en esta temporada, les toca este sábado a los siguientes en el escalafón. Los infantiles de espada masculina y femenina menores de 15 años, se darán cita en el polideportivo El Plantío el sábado a partir de las 15’30 h, para disputar su primer torneo de la temporada con la presencia de los pequeños del Pisuerga y del Dismeva, que, sobre todo en categoría femenina, están dispuestos a traerse todos los metales en liza.

Por parte de los chicos del Pisuerga acuden Daniel Alarcia y Guillermo Nieto; y por parte del Dismeva Jaime de la Fuente, Carlos Pérez, Ignacio Villares y Miguel Benito. En chicas la representación es solamente del Dismeva con Inés Martín, Elisa Martínez e Irene Losada. La competición se disputará por el sistema de poules para conformar después el cuadro de eliminación directa hasta las finales. Suerte.

Por otro lado continúa la actividad  internacional del Dismeva (posiblemente el club de nuestra ciudad que más actividad internacional tiene), con la participación de Macarena Centenera y Carla Martínez en la Copa del Mundo Junior de espada femenina de Goteborg en Suecia.

Macarena Centenera, al ser una prueba oficial para la RFEE, ha sido convocada como Equipo Nacional Junior, mientras que Carla Martínez acude dentro de la preparación general del Dismeva y de la FECyL en el programa internacional para intentar estar en el próximo Campeonato del Mundo en Moscú. Carla también tomará parte en el Torneo Internacional cadete que se disputa allí mismo un día antes de la Copa del Mundo.

La prueba tiene una gran importancia para Macarena, puesto que es su última oportunidad para ganar su participación por derecho en ese ansiado Campeonato del Mundo. Para ello tendrá que entrar obligatoriamente en el cuadro de octavos. Si lo consigue, objetivo cumplido; si no lo hace, habrá que esperar las decisiones técnicas de la RFEE.  También forma parte de la expedición el árbitro internacional del Dismeva y presidente de la FECyL, D. Daniel Bravo convocado por la RFEE. Así podrá comprobar de primera mano como se desenvuelven nuestras tiradoras lejos de Valladolid y animarlas para conseguir lo mejor.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.